copia de seguridad
jueves, 24 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo octavo: "Nos preguntamos ¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?, pero en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo?" (Marianne Williamson, 1952, escritora estadounidense)
... o como dijo alguien que una tarde estaba inspirado, si un día te sientes inútil y deprimido… ¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos…!!!
Hasta el cuatro de enero.
... ... más "historias extra-ordinarias" todos los días
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 21 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo séptimo: "Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez". (Pierre Chamblain de Marivaux, 1688-1763; dramaturgo francés)
Vienen los listos, los estudiosos, los serios, los aplicados en la materia, y te dan la gran explicación: "las pirámides las hicieron los extraterrestres". Entonces tu te quedas mirando esa mole en el desierto y se te ocurre la gran pregunta, "¿pero para qué?"
Y entonces ellos, los listos, los estudiosos, los serios, los aplicados en la materia, te dan una explicación científica todavía mejor, “las pirámides eran como enormes acumuladores de energía”. Y es entonces cuando te surge la pregunta definitiva: ¿pero para qué?
Yo, que las he visto, lo puedo afirmar con conocimiento de causa: las pirámides, a las que tienes que entrar agachado y que por no tener no tienen ni ventanas, son una cosa tonta. Que quedan muy bien en mitad del desierto, sí, pero una cosa tonta.
Otra vez lunes, con un frío que pela, nevando -esta vez bastante- y con sueño, mucho sueño. Esto empieza a parecer el día de la marmota.
... rubia obsesión
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
sábado, 19 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo sexto: " Si ya en cualquier todoacien te venden tropecientos mil metros de papel para envolver por un euro ¿por qué seguimos desenvolviendo los regalos cómo si estuviéramos desactivando una bomba? (Mateo B, 28 años, ¿por qué lo llaman emprendedor cuando quieren decir autónomo?)
Salida el fin de semana. A primera hora, con apenas la primera copa encima, todo es ver defectos. Los tuyos: que si se te ve mucho el grano, que si el pelo no te ha quedado colocado, que si el paquete no abulta lo que debería. Y, sobre todo, ajenos: que si tiene la nariz grande, que si ya pasa de los diecinueve, que si no tiene culo. Algunas copas después, los pequeños defectos, sobre todo los ajenos -como una malformación congénita o similar- te empiezan a dar igual.
La solución es simple: salir ya de casa con el “te da igual” puesto. Una buena tajada justo antes de salir ahorra muchos inconvenientes.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 17 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo quinto: "Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás". (Anatole France, 1844-1924; escritor francés)
Empiezan las vacaciones, empiezan los viajes. Y empiezan las quejas. A los modernos les ha dado por decir eso de: ¡“huy, es que me da miedo volar”!.. Tú eres tonto, a ti lo que te dará será miedo a que se caiga el avión, pero volar...
Bueno, bahhh, sí, venga, lo reconozco, yo cada vez que viajo en avión también tengo ese momento de angustia, ese momento de indecisión, ese momento de recelo, de temor, de miedo... es justo ese momento cuando te preguntas ¿mis maletas habrán cogido el mismo vuelo que yo?
... en camisa de once varas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo cuarto: "El dinero es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da" (Arthur Schopenhauer, 1788-1860; filósofo alemán) Una proposición indecente, 1993, drama romántico dirigido por Adrian Lyne, y protagonizado por Robert Redford y Demi Moore. Argumento de una película que dura casi dos horas: un tío que le dice a otro, “te doy un millón de dólares si me dejas acostarme con tu mujer”. En España con semejante historia, no hubieran hecho ni un corto. ¡Qué digo un corto.. ni un anuncio de los de a veinte segundos!
martes, 15 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo tercero: "Hay más problemólogos que solucionólogos" Mafalda, 1964; estudiante)
Soy inteligente y tengo pruebas.
En el colegio una vez, un señor al que llamaban "psicólogo", con pinta -he dicho pinta- de persona inteligente, barba, camiseta marcando lorzas y unas gafas de pasta que continuamente se le resbalaban por la nariz, le dijo a mi madre: “su hijo es muy inteligente, un poco vago, sí, pero él puede hacer lo que quiera, es un niño muy listo, lo que pasa es que no se esfuerza”.
A ver cuantos pueden decir lo mismo. A ver.
... en camisa de once varas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo segundo: “¿Has conocido a la pareja perfecta? ¿Dos almas gemelas cuyo amor nunca muere?, ¿dos amantes cuya relación nunca se ve amenazada?, ¿un marido y una mujer que confían el uno en el otro por completo?... Si no has conocido a la pareja perfecta permíteme que te la presente: están en lo alto de una capa de merengue (tarta nupcial) ¿el secreto de su éxito? bueno, nunca tienen que mirarse a la cara”. (Mary Alice Young, Mujeres desesperadas, 2004)
Mujeres meando en retrete público. Adopción de la postura de luchador de Sumo debido a dos principales razones, a saber: está frío y les da asco. Al intentar por todos los medios que su culo (¿no tendrá algo que ver el tamaño del culo de las mujeres con haber meado sentadas toda la vida -por la evolución y eso digo)- no roce con el material del retrete, transforman su manos en ventosas que se pegan a los baldosines de la pared. A un lado. Al otro.
Si hay amiga, se quita de las baldosas y se agarra a la amiga, que tensará sus manos para que su amiga no toque la taza del retrete. Al acabar la amiga avisará a la que sujeta y ésta dará las correspondientes sacudidas de amiga.
Me ha costado documentarme muchos años, soy consciente, pero no hay esfuerzo baldío si el aprendizaje me sirve de acercamiento para empezar a entender (aunque sea minimamente) el ininteligible universo femenino.
... rubia obsesión
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 11 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo primero: "Al reloj parado le queda el orgullo de que dos veces al día señala la hora que es” (Ramón Gómez de la Serna, 1888-1963; escritor español)
Cuando llega la época del celo la mayoría de los animales resultan (resultamos) ser poco selectivos a la hora de buscar un apaño que pudiera aliviarnos de los naturales e incontinentes apetitos lúbricos. En tiempos de guerra todo agujero es trinchera.
Sin embargo, el asunto no es caprichoso. Gracias a esta estrategia, por ejemplo, no sólo los feos también podemos pillar cacho alguna que otra vez (aunque tengamos que esperar a altas horas de la madrugada para logralo) sino que seres mucho más inteligentes que nosotros, como las plantas, pueden engañar a una mayoría de insectos que, verracos perdidos como van, confunden su corola -la de la planta- con una hembra de su especie y acaban pegándole un buen revolcón para así, sin saberlo, transportar el polen de su compañera ocasional hacia la próxima conquista.
Aunque no todos son tan inconscientes. Los grillos mormones, por ejemplo, no se dejan engañar tan fácilmente y usan un método que les suele dar muy buenos resultados: antes de ponerse a retozar con una presunta, la elevan en el aire eligiendo, para intercambiar sus fluidos, a aquella que más pese, a la más gorda, reduciendo así las posibilidades de acabar cohabitando con la primera hoja en forma de grilla mormona que se le cruce en el camino.
Curiosamente, y a pesar de los muchos estudios que sobre el tema se han realizado, la tasa de anorexia entre la población femenina de esta especie es inexistente.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 10 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo: “Con palabras agradables y un poco de amabilidad se puede arrastrar a un elefante de un cabello”. (Proverbio persa)
Desde muy antiguo, la mujer dice que el hombre es, entre otras muchas cosas, cruel, despiadado, bravucón, egoísta, traidor, ingrato, agresivo, fantasma, depredador, jugador compulsivo de videojuegos, sucio, comodón, lujurioso, infiel, canalla y embustero.
Y, por añadidura, fanático de los partidos de fútbol.
Por su parte, el hombre sostiene que la mujer es, entre otras muchas exquisiteces, cotilla, terca, pécora, ladina, lenguaraz, astuta, porfiada, obstinada, cruel, infiel, charlatana, lasciva, tozuda, despiadada, lujuriosa, y embustera.
Y, por si fuera poco, gorda.
Es asombroso que teniendo semejantes opiniones los hombres y las mujeres los unos de los otros y los otros de los unos, hayan accedido ambos a colaborar tanto en las maniobras indispensables para la perduración de la especie.
Y tantas veces.
Debo de tener el día reflexivo hoy.
... de oca a oca
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Milésimo quingentésimo decimonoveno: “Habría que tener un poco más de respeto con las muñecas hinchables... las pobres han visto cosas muy duras”. Andrés Z. 23 años, estudiante)
Razones por las que nunca va a triunfar la píldora masculina. Ya es difícil imaginar que los hombres, seres que nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos despistados de serie, nos podamos acordar de tomar una pastillita todos los días, difícil, muy difícil. Sin embargo hay otra razón mucho más importante: las mujeres tienen algo que podríamos llamar autocontrol; ellas están en casa con el apaño, éste se pone retozón y ella es capaz de decir “naaaa, venga, déjalo, para, para, paaaara.. que no me he tomado la píldora”, se levanta, va a la cocina y se come un paquete entero de galletas de chocolate.
Prueba a hacer eso con un tío.
... tócame roque
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 4 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimoctavo: “Por la noche la gente que quiere meterse algo se va al retrete y la gente que quiere mear se va a la calle, en cambio por el día sucede justo lo contrario". (Cesar F. 25 años, diseñador de interiores)
Una ruptura siempre es una situación desagradable en la que cualquier cosa que digas lo único que va a hacer es empeorar la situación. Usar la sinceridad no es una buena táctica.
- “Mira, no eres lo suficientemente bueno para mí, pienso que me merezco algo mejor, mucho mejor; además, desde hace un par de años estoy con otro, más guapo, más joven y que está más bueno que tú. Ahí te quedas”.
Mal, muy mal. La sinceridad duele. Es mejor dejar a alguien contándole una mentira, no sé, del tipo: “cariño, de verdad, te quiero mucho, pero tengo que dejarte porque, jope, la tienes demasiado grande”. ¡Eso sí anima! Por muy deprimido que te quedes, por muy destrozado que te deje, siempre te quedará ese punto de moral al que agarrarte para salir del abismo.
Días de (presunto) descanso. Hasta el miércoles pues.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 3 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimoséptimo: “Es una ley inexorable en la vida de los sexos, la acción anafrodisíaca de la costumbre” (Gregorio Marañon. 1887-1960; médico y escritor español)
La maquinilla de afeitar y el rollo de papel de culo. Parece mentira que las dos únicas cosas con doble (y hasta con triple) capa que habitualmente manipulamos tengan unos usos tan distintos.
Porque sería de tontos afeitarse con papel de culo por más capas que tuviera… pero limpiarse con la maquinilla. ¡Ayyyyyy!
... inútil gasolina
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimosexto: “Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son “te quiero”, sino “es benigno” (Desmontando a Harry, 1997; Woody Allen)
Al hilo de los comentarios ombligueros de ayer me ha surgido trabajo para esta mañana. Muy respetuosamente pienso escribir una carta a mis superiores en la que, acogiéndome a la libertad religiosa que me otorga la ley, pasaré a comunicarles mis nuevas condiciones laborales, condiciones que tendrán que cambiar sustancialmente después del paso de mi anterior situación, la de agnóstico convencido, a la actual como ferviente seguidor de los monjes hesicastas y de sus sabias, cultas e inteligentes enseñanzas.
Estos monjes, originarios de la antigua Grecia, practican la onfaloscopia. Sus reglas -que desde ahora yo tendré que cumplir a rajatabla y mis jefes tendrán que respetar de forma escrupulosa- no pueden ser más sencillas: un único precepto que impone una única técnica de oración -a realizar sólo cuando uno la necesite- consistente en la contemplación del propio ombligo y en la repetición de un nombre –el que uno a bien elija- al ritmo de la propia respiración.
Una vez satisfecho tal estado contemplativo, de tiempo variable según las necesidades que tenga cada uno, el resto del día es de libre disposición a cargo -por supuesto- del Estado, que para eso tiene el deber de subvencionar a las organizaciones religiosas sean del tipo que sea. Y si encima resulta ser la verdadera, como evidentemente es el caso, pues con más motivo.
Lo dicho. Si (como parece que se va a producir esta misma mañana) tengo un ataque místico onfalóscopico de no te menees y necesito meditar en mi misma soledad para encontrarme a mí mismo, no sólo van a tener que respetar mi libertad de culto sino, además, favorecerlo en todo lo que esté a su alcance, proporcionándome unas mínimas condiciones para poder desarrollar la espiritualidad que llevo dentro. Por cierto, voy a ver si me dejan una almohada, que echar una cabezadita en una mesa de madera -por muy pulida que esté- acaba cortándole los chakras a cualquiera. Y así no hay manera de cumplir unos mínimos prefectos onfaloscópicos.
... el tamaño no importa
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 1 de diciembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimoquinto: “La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria”. (Proverbio sueco)
Al final la verdad triunfa. Resulta que mis habituales problemas para venir al trabajo (a trabajar ya uno ni se lo plantea) no estaban causados –como siempre me habían hecho pensar- por ser un holgazán redomado y un vago sin remedio, no. Es que soy clinómano.
Hola, me llamo Peluche y soy clinómano.
Después de los correspondientes estudios clínicos, innumerables pruebas de laboratorio, búsqueda de posibles antecedentes y un detallado diagnostico diferencial con otras enfermedades que un servidor pudiera (o pudiese) padecer (entre ellas la kirstakosteoepsomanía, - tendencia a retorcerse constantemente el bigote-, la ganomanía, -obsesión por contraer matrimonio- o la ginecomanía, -deseo sexual insaciable por una mujer-) ya tengo un diagnóstico claro: padezco clinomania, enfermedad crónica caracterizada por un solo síntoma: la inclinación o afición exagerada a permanecer en la cama o en decúbito horizontal.
Ahora a ser bueno y a cumplir escrupulosamente el correspondiente tratamiento que, como en todas las enfermedades de este tipo, será largo, muy largo, y de evolución muy, pero que muy lenta.
Hasta la jubilación. Por lo menos.
... la punta de los zapatos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 30 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimocuarto: “¿Por qué la mayoría de la gente odia las películas subtituladas pero se leen todos los mensajes sms que ponen en cualquier programa?)
En los de mujeres pasa menos (o eso me han contado), pero en los retretes de hombres hay una ley no escrita que se cumple a rajatabla: siempre que estás con la puerta cerrada concentrado tranquilamente en tus cosas, alguien va a intentar entrar. Da igual cuantos haya vacíos al lado, el elegido siempre va a ser el tuyo. Es más, ya puedes decir a grito pelao "que está ocupado" que quien sea seguirá aporreando la puerta y bajando el manillar para intentar entrar durante un buen rato.
En semejante situación es mucho más efectivo decirle "adelante, pasa, pasa".
No vuelves a oírle respirar.
... tirar de la manta
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 27 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo decimotercero: ¿Por qué las parejas rompen por una tercera persona cuando han sido capaces de perdonarse las dos primeras? (Antonio T. 32 años, topógrafo)
Descubre tus fantasmas ocultos con el test a tu subconsciente.
Basado en la escritura automática esotérica o psicografía (fenómeno paranormal que se presenta cuando un individuo escribe mensajes que no son dictados por el consciente o la voluntad del mismo.) pero aplicada a la tecnología de la informática, este revolucionario test revela las tentaciones escondidas de tu subconsciente.
Despues de pinchar en el enlace debes escribir, no importa qué, en el campo de texto de abajo, sin mirar tu teclado ni la pantalla. Al cabo de un momento, mientras tú tecleas algunos "sdklfksda" y algunos "ksdagasdfjsfh", aparecerán las frases que te revelarán las tentaciones de tu subconsciente.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 26 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo duodécimo: "La edad madura es la época en que la cena romántica a la luz de las velas no importa tanto como leer el menú claramente con luz eléctrica" (André Maurois, 1885-1967, novelista francés)
Ya sé que según aquella clasificación que aprendimos en el colegio estamos en distinto reino, pero no somos tan diferentes de los árboles. Tenemos más similitudes de las que creemos. Sólo hay que ver lo frondosos que, como ellos, nos vamos poniendo según van pasando los años.
De hecho, igual que puede saberse la edad de un árbol por los aritos que le van saliendo en el tronco, se puede saber la edad de un hombre por los aritos que nos van saliendo en la cintura.
... luz blanca
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo undécimo: "Un tonto usa la imaginación sin conocimiento, un pedante usa el conocimiento sin imaginación" (Alfred North Whitehead, 1861-1947; matemático y filósofo inglés)
Lo que nos falta a los hombres (genérico) es comunicación. Llevamos más de diez mil años sobre la tierra, nos tiramos un pedo y todavía nos hace gracia. Aunque hayamos sido nosotros, arrugamos la nariz, fruncimos el ceño, miramos con cara de evidencia al de al lado y esperamos que alguien se declare culpable con la socorrida frase “vosotros sabéis que cuando soy yo... lo digo”.
Algo tan natural, tan fisiológico, tan universal y, sobre todo, tan imposible de evitar, y seguimos sin poder hablar de ello tranquilamente.
Lo dicho, nos falta comunicación.
... moliendo café
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 24 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo décimo: "El amigo de todo el mundo no es un amigo" (Aristóteles, 384 a. C. - 322 a. C.; filósofo griego)
Da igual la marca, da igual el hiper, el paquete de azúcar que cojas siempre va a tener una esquina rota.
Y da igual que te pases media hora buscando uno que no la tenga, si lo haces, y por alguna jugada maestra de la fortuna lo encuentras, llegarás a la caja y después del correspondiente pitido la cajera, con cara de asombro por lo extraño de la situación, le romperá la esquina.
Ante todo que no se escoñe el equilibrio natural del universo.
... eunucos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 23 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo noveno: “El problema de las familias modernas es que les sobra demasiado mes al final del sueldo" (Lord Birkett, 1883-1962, abogado británico)
Los peatones intentamos disimular el ruido de los coches con ipods a todo volumen, los conductores lo hacen subiendo al máximo la radio. Si vas andando sólo puedes defenderte del bramido de la circulación con unos auriculares bien cerca del tímpano, y si vas dentro del coche intentas enmascarar el ruido del motor con un cd a todo volumen.
En lugar de hacerlo con el silencio ahora combatimos el ruido con más ruido, igual que antes se combatía el hedor con perfumes más fuertes. Pero claro, la música recauda derechos de autor y soporta publicidad... en cambio el silencio no genera negocio.
... eunucos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
sábado, 21 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo octavo: "Nada causa tanto remordimiento de conciencia como una bicicleta fija que no se usa" (Paulino R. 46 años, funcionario)
El 70% de las mujeres (dice que) las rechaza. Y aunque semejante dato hay que ponerlo en cuarentena por la habitual tendencia femenina a esconder sus habilidades (ahí está el ejemplo de Marilyn Monroe que siempre lo negaba pero cuando firmó su primer contrato salió gritando "!esta es la última polla que chupo"! y luego una revista la proclamó -gracias a su trayectoria- como "la mejor máquina de bombear del mundo"), hay que reconocer que el rechazo entre las féminas a las prácticas orales -aunque cada vez menos- parece seguir siendo mayoritario.
Sin embargo, al 84,5 % de los hombres les gusta. Y les gusta mucho.
Conclusión: a no ser que seas alguno de los dos privilegiados por cada mil individuos que son capaces de practicársela a ellos mismos (y que conste que la mayoría de quienes logran semejante proeza no deben su éxito al tamaño de su miembro sino a sus dotes de contorsionista), estamos ante una razón más (y ya van unas cuantas) por las que el sexo más placentero será aquel que se practique sólo y exclusivamente entre hombres. Hasta el lunes.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 19 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo séptimo: “Mucho “todos somos iguales”, mucho “todos somos iguales”, pero luego llega un negro, se baja los pantalones y te deja por mentiroso”. (Pedro H. 27 años, operario)
Acostumbrados a que los hombres se vanaglorien de sus (presuntas) cuestiones genitocoitales, pocas veces hablamos de lo que les gusta presumir en otros temas igual de importantes para la fisiología humana. Reunión de tíos, siempre hay uno que sale del retrete fanfarroneado “buffff que a gusto he quedado, eso sí, no entréis en por lo menos una hora”. Algo que no impedirá –más bien animará- a otro de lo reunidos a salir corriendo para meter la cabeza y sacarla echando pestes diciendo - mientras sacude la mano- "¡hala, qué cabrón... comerá flores pero caga mierda!"
En esto, las mujeres, por mucho que se empeñen en ser iguales, todavía no han conseguido llegar a un grado de sofisticación semejante.
... corsé
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo sexto: “¿Por qué cuando uno tiene una herida en la boca no puede dejar de tocársela con la lengua?” (Abel M. 23 años estudiante)
Reconozco jugar con ventaja en todo lo que tiene que ver con eso que llaman la moral y las buenas costumbre. Por un lado mi educación, completamente laica y bastante libertaria -por no decir gamberra-, hace que mis prejuicios en ese campo queden reducidos a la mínima expresión... pero muy mínima, muy mínima.
Pero por otro (y por si acaso, que uno es de ciencias y le enseñaron a no fiarse de nada) estoy emparentado, por línea directa !y además doble! con Dios, mi tío, que para eso dos de mis tías se casaron con él. Y (al menos por ahora) para toda la vida.
Por eso, digo yo, que ante una situación de emergencia y llegado el momento, mal ha de ser que por esos reinos divinos donde todo es bondad y tal, no funcione un mínimo de endogamia ("enchufe" para los de la f.p.) y, en caso de apuro, mis amadísimas tías no hablen con su esposo para buscarme algún acomodo en algún rinconcito celestial. Que lo del infierno está bien para pasar un rato, pero a lo mejor para toda la eternidad acaba resultando algo cansino.
... dius camelleros
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 17 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo quinto: “No hay castigo más grave que una vida sin verte, dolor más profundo que tu ausencia, infierno más negro que tu indiferencia, el paraíso más simple…tenerte” (Pilar en el blog "ojalaquetevayabonito")
No sé conducir, no tengo carné (ni falta que me hace), pero me fijo mucho cuando viajo, por eso he llegado a la conclusión (soy listo, lo sé) de que en todo el mundo (civilizado) los semáforos tienen tres colores: verde para que pasen los coches, amarillo indicando precaución y rojo que se detengan.
En todo el mundo menos aquí. Aquí no, aquí la cosa tiene sus matices. El verde significa que no hace falta que arranques hasta que el de atrás no te pite; el amarillo dice "acelera todo lo que puedas y no mires, sobre todo no mires" (por algo se llama también ámbar, que como todo buen conductor español sabe viene de "ambigüedad"); y el rojo, que tiene dos significados bien distintos en función del tiempo que lleve encendido: "se puede pasar pero muy deprisa" si estás dentro de los cinco primeros segundos (de hecho, si te paras, el de atrás te montará la bronca) y "joderconelputosemáforodeloscojones mecaguentoloquesemenea" el resto del tiempo que dura.
... evolución a medida
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 16 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo cuarto: “¿Por qué si ves a los orientales en grupo siempre dices “mira, japoneses”, pero si los ves individualmente dices “mira, un chino”?” (Fernando G. 60 años, funcionario)
Las abuelas están empeñadas en cebar a sus nietos porque te sacan a pasear y, desde que el mundo es mundo, entre abuelas que te sacan a pasear hay una competición para ver quien tiene el nieto más gordo. Tú le das a una abuela un niño delgado y lo que le das es un disgusto. Y de los gordos.
Por eso, cuanto más gordo estés, más te obligan a besar a otras abuelas. "Mira, ahí viene Pilarita, dale un beso". Y te aprieta la mano, y se lo das, ¡vaya si se lo das! Y Pilarita se agacha con intención de que la beses, y justo cuando pasa junto a tu oreja grita “aaaayyyyyyyyyyyyyyyyy pero está preciosidad ¿quién es?” Y la abuela, tú abuela, en pose oficial de abuela orgullosa, monedero pillado en la axila izquierda, ese brazo derecho debajo de esas enormes tetazas de abuela (es curioso, pero por más plana que sean de jóvenes cuando llegan a abuelas le salen tetazas de abuela, misterios de la naturaleza) contesta orgullosa “¡mi nieto, el mediano!” y la señora, la Pilarita, te arrima ese maquillaje seco de toda la semana que tiene por mejilla y no te queda más remedio que plantarle un beso que es lo más parecido a besar a una momia del museo británico y del que vas a tardar mucho, pero mucho tiempo, en recuperarte.
Yo también tuve una abuela que me sacaba a pasear.
... más cuento que Calleja
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 13 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo tercero: "El verbo leer, al igual que el amar, no soporta el imperativo" (Daniel Pennac; 1944, escritor francés)
Aunque su fin sea reproducirse, nunca dejan de lado el placer que les produce hacerlo. A nadie le amarga un dulce. Por eso, y como la mayoría de las veces quedan insatisfechas con sus parejas, -ellos suelen concluir su coiteo en apenas treinta segundos-, las féminas de la especie suelen conseguir el orgasmo a fuerza de mover sus músculos perivaginales como si fueran un puño en lo que es una masturbación en toda regla.
Visto lo visto, la única diferencia entre la vida sexual de las elefantas y las de muchas mujeres humanas, es que las paquidermas pueden disponer, aunque sólo sea durante unos míseros treinta segundos, de un pene que puede llegar a pesar hasta los cuarenta y cinco kilos. Que ya quisieran muchas.
No somos tan distintos, no. Hasta el lunes pues.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 12 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo segundo: “Gracias” (Peluche, siglo pasado-este siglo, vago)
"Siete (7), número natural que sigue al 6 y precede al 8. Cuarto número primo. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles. Estos siete cuerpos celestes dieron a los siete días de la semana: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo de la palabra latina "Dominus", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday de Saturn (Saturno) y Sunday de Sun (Sol). - El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico[cita requerida]. - En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó. - Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot. - El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo. - En la religión islámica hay 7 estadios o cielos. - Son 7 los sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio. - Son 7 los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. - Son 7 las virtudes cardinales: Contra la soberbia, humildad; contra la avaricia, largueza; contra la lujuria, castidad; contra la ira, paciencia; contra la gula, templanza; contra la envidia, caridad y contra la pereza, diligencia. - Son 7 los dones del Espíritu Santo : Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios. - Son 7 las peticiones del Padre Nuestro. - En el Libro del Apocalipsis se abren 7 sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -4 para la naturaleza y 3 para el resto de las cosas- y es escoltado por 7 ángeles que hacen sonar 7 trompetas para enviar 7 castigos sobre los injustos. - William Shakespeare dividió en 7 las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad. - También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas. - En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes: (7 iglesias, 7 conventos, 7 caños, 7 arcos, 7 plazas, 7 pueblos, 7 casas nobles. - Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. - Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta). - Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine. - Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varia según la época y los pueblos. - Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría. - Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto. - Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino. - Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.). - La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa. - La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866. República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795). - El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana. - Las siete versiones de Microsoft Windows - El siete ha sido vinculado por años al, hasta hoy misterioso nombre "Álvaro". - El juego de los siete errores. - Las siete vidas del gato. - Los siete libros de la serie de Harry Potter (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las Reliquias de la Muerte). - En Harry Potter, son siete los años que se cursan en Hogwarts, y es un número mágico muy poderoso en la serie. - Los siete horrocruxes hechos por lord Voldemort en los libros de Harry Potter. - Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare). - Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz: (1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen. 2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. 3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre. 4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní) 5. Tengo sed. 6. Ya se ha consumado. 7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu) - En la Bíblia ([[Génesis 41:15-29]]), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas. Cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban "los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad", mientras que las siete vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra". Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios. - Los siete brazos de la menorah - En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano. - El cuento de los hermanos Grimm Blancanieves y los siete enanitos. - En el cuento Pulgarcito de Charles Perrault, el protagonista y sus hermanos suman 7, el ogro también tiene 7 hijas y sus botas son de 7 leguas. - El cuento de Los siete cabritillos y el lobo. - Películas: Seven, Los siete samuráis, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el número equivocado. - La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno. - Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea (Ap 1:4-3:22) 2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1) 3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19) 4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20) 5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10) 7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5) - Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad. - Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla. - 7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún.La Trìada Solar: Aldun (Señor del Fuego y los yan), Karevan (Dios de la piedra y los gigantes), Yohavir (Dueño de los Celestes y del Aire) y la Trìada Lunar: Irial (Divinidad de los humanos y la luz), Neliam (Señora de las aguas y los varu) y Wina (Dama de los Feericos y la tierra), además del Séptimo, el dios oscuro de los Sheks. - El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios, tene 52 letras (y 5+2 = 7). - Los siete miembros de "La Manada" - Los 7 Anillos Vongola del manga Katekyo Hitman Reborn!: el Anillo del Cielo, el Anillo de la Lluvia, el Anillo de la Tormenta, el Anillo del Sol, el Anillo del Trueno, el Anillo de la Nube, y el Anillo de la Niebla. - Son 7 los Anillos Mare de la Familia Millefiore Katekyo Hitman Reborn!: Anillo del Cielo, Anillo de la Lluvia, Anillo de la Tormenta, Anillo del Sol, Anillo del Trueno, Anillo de la Nube y el Anillo de la Niebla. - Son 7 los Pacificadores de los Arcobaleno (Arcoiris en Italiano) (el pacificador de Lal Mirch no se cuenta) Katekyo Hitman Reborn!: Pacificador del Cielo, Pacificador de la Lluvia, Pacificador de la Tormena, Pacificador del Sol, Pacificador del Trueno, Pacificador de la Nube y Pacificador de la Niebla. - La desaparición de Igneel el día 7 del mes 7 del año 777 del manga Fairy Tail - En el Manga Claymore la batalla del norte 7 años antes y las 7 sobrevivientes. - Según la canción de Iron Maiden Seventh son of a seventh son el séptimo hijo de una séptima hija es el elegido - La suma de las caras opuestas de un dado - Los siete durmientes de Éfeso, una antigua leyenda cristiana - Los Siete Derramamientos de sangre de Jesucristo.1- sudor de sangre 2- Los Latigazos 3- La corona de espinas 4-La barba arrancada de su rostro 5- clavos de las manos 6- clavos de los pies 7- La lanza en el costado. - Siete Shichibukai de One Piece. - El séptimo hijo de un séptimo hijo varón es un Hacedor en la Saga de Alvin Maker de Orson Scott Card - En contabilidad, las siete masas en que se divide todo patrimonio: inmovilizado, existencias, tesorería, derechos de crédito, recursos propios, pasivo exigible y resultados antes de su distribución. - En el manga X/1999 siete son los salvadores de la tierra Dragones del Cielo y siete los que quieren su destrucion Dragones de la Tierra. Los Dragones del Cielo o Los siete Sellos son: Kamui Shirou, Sorata Arisugawa, Arashi Kishu, Yuzuriha Nekoi, Seiichiro Aoki, Karen Kasumi y Subaru Sumeragi. Los Dragones de la Tierra o Los siete Mensajeros son: Fuuma Monou, Yuto Kigai, Satsuki Yatouji, Seishiro Sakurazuka, Kusanagi Shiyu , Kakyou Kuduki y Nataku. - Son Siete las Esferas del Dragón de la tierra, siete las del planeta Namek y siete las esferas negras. - Si un personaje de Final Fantasy VII tiene 7777 de vida ataca un número determinado de veces ocasionando un daño de 7777 por cada golpe. - Siete son los homúnculos de Full Metal Alchemist el cual cada uno tiene el nombre de un pecado capital. - En Fushigi Yugi y en la mitología china, las siete Estrellas de Suzaku, (también de Seiryu, de Genbu y de Byakko). - En los Videojuegos de la Franquicia de Mario: Super Mario RPG, Paper Mario, y Paper Mario: The Thousand Year Door, la Historia se trata de Juntar siete estrellas."... y siete son los años que cumple este blog. Iba a pedir un aplauso, pero una prestigiosa universidad española ha hecho un ranking con las diez actividades que más desgastan la piel de la palma de la mano y resulta que aplaudir es la segunda. Mejor nos tomamos un café con algo para mojar... que es lo nuestro. A por otros siete. ... y no es el rey Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo primero: “Este es, para mí, el mejor momento del día: cuando me la machaco en la ducha. A partir de aquí, todo va a peor". (American Beauty, Sam Mendes; 1999)
Aunque este miércoles -como (casi) todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes laborables- mi ánimo está infinitamente más cerca de la frase de la película que encabeza la entrada que con el empacho xxxl que me causan fechas semejantes, quería ser primero en felicitar la Navidad este año. Tenía yo ese antojo. Total, antes de que nos demos cuenta van a estar otra vez dándonos la matraca con las nochesdepaz, los pecesbebiendo y el vuelveacasavuelve... pues ya aprovecho.
Si no puedes vencer al enemigo, únete a él.
... un buen método
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 10 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo quingentésimo: "¿Por qué en las fiestas americanas son siempre las tías las que enseñan las tetas mientras en las fiestas españolas son los tíos los que siempre se empeñan en hacer un calvo?" (J. Francisco P. 15 años, estudiante)
Aunque ellas, como ombligo del mundo que se creen, piensan que siempre son las más perjudicadas, que los tíos lo tenemos bastante peor en estas historias de pillar unos cuantos kilos de más es algo fácilmente demostrable.
Y no hace falta fijarse mucho. Hay un montón de cuadros importantes en los que se pueden ver féminas (para los de la f.p.: féminas= tías) gordas, muy gordas, y medio desnudas corriendo alegremente por unos bosques llenos de angelitos, unos cuadros considerados por los expertos en verdaderas obras de arte por su belleza, hermosura y perfección.
¿Cuantos cuadros hay de tíos medio en pelotas sobrados de kilos haciendo lo mismo?
... energúmeno
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 6 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo noveno: "Tengo menos de lo que esperaba; pero tal vez esperaba más de lo que debía esperar" (Lucio Anneo Séneca, 4 a. C.- 65; filósofo romano)
Si hacemos caso de las encuestas (que posiblemente sea mucho hacer) más de las tres cuartas partes de la humanidad se siente feliz en lo tocante a sus coiteos habituales. Los más contentos son los tailandeses, con un 92%, y los más insatisfechos los rusos y los finlandeses, donde más del 41% no se siente a gusto con sus relaciones íntimas.
Como uno no va preguntando por esos mundosdedios lo satisfecho o insatisfecho que un moldavo, por poner un ejemplo, se siente cada vez que copula (y dejando a un lado algo tan importante como que quien no sabe que existe el jamón nunca lo podrá echar de menos), habrá que creerse las cifras. Sin embargo, hay un dato que me mosquea, resulta que España ocupa,con más de un 83%, el tercer lugar en cuanto a satisfacción amatoria de sus habitantes.
¿De verdad hay tantos... tan satisfechos?
Claro que después me he quedado yo pensando que por poder... puede. Todo depende de lo que uno considere quedarse satisfecho. Decía Mae West, toda una experta en estos temas, que el buen sexo era como el buen bridge, si no tienes una buena pareja más vale tener una buena mano.
Y claro mirado así.. pues el 83% hasta se me hace poco.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 5 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo octavo: "Órgano que no se usa se atrofia" (Refrán castellano)
Dicen que en las próximas generaciones se ira desarrollando el dedo pulgar por el uso que le damos al móvil. No lo tengo yo tan claro. Hay otras cosas que toqueteamos compulsivamente y no se han desarrollado ni patrás.
Un tontería, lo sé, pero es que sigo con trabajo, con mucho trabajo.
Por cierto, hablando de trabajo y de cosas que nos toqueteamos; ya que desde pequeños (-con una especial insistencia en la adolescencia-) se empeñan en preguntarnos en qué vamos a trabajar -"¿qué quiere ser de mayor, qué quieres ser de mayor?"-, podían avisarnos para que aprovechemos ese momento... que bien que se callan que anda a más de 40 euros la paja en los donantes de semen. De lujo hubieran estado los 120 euros diarios que podía haber sacado entonces. Mala conciencia de dinero tirado por el retrete... con lo bien que hubiera venido para trabajar ahora menos.
... seguros contra extraterrestres
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo séptimo: “Si con un régimen te quedas con hambre, haz dos” (Marisa T. 46 años, ejecutiva de ventas)
Será verdad, no digo yo que no, pero también hay mucho de marketing. Te dicen que los dulces engordan, y claro, ves un donut y piensas: "tiene agujerito, si me lo como voy a comer menos que si me pido cualquier otro bollo". Y lo pides, y te lo comes. Un engaño, al final con el cuento del agujero acabas metiéndote un montón de ellos.
Los donuts son traicioneros. No como los cuernos de chocolate, ellos son honestos, no te engañan, no te falsean la realidad, los ves y dices “esto engorda por cojones”. Por eso no existen los cuernos de chocolate light. Y es que, ya que hacemos las cosas, es mejor que las hagamos bien.
... el mausoleo de Mausoleo
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 3 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo sexto: "En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta" (Navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia)
Sales -o entras- en cualquier retrete, echas mano del picaporte y notas que está mojado. A partir de ahí la mayoría de las personas humanas elaboramos dos tipos de pensamientos: que aquello pueda ser simplemente agua de una mano que se ha lavado y no ha quedado del todo seca, o, lo que por alguna ciencia metafísica universal pensamos la mayoría ante situación semejante: que aquello que estás tocando no puede ser otra cosa que restos de los residuos orgánicos a los que vamos a desprendernos a estos sitios.
Mucho más normal pensar que uno, cuando ha estado meando, ha puesto su mano debajo del chorro para calentársela y luego la ha plantado en el picaporte. ¡Dónde va a parar!
... dando el pie
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 2 de noviembre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo quinto: "La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo" (Joseph Sanial-Dubay, 1754-1817; escritor francés)
Por más que quieras retrasarlo llega un momento en la vida de toda persona en la que no queda más remedio que entrar a comprar ropa… en una tienda de ropa mismamente. Como no eres muy exigente en menos de quince segundos has encontrado la camisa blanca que buscabas, pero justo en ese momento, y como por arte de magia, aparece una vendedora (de esas clónicas que en vez de maquillaje llevan photoshop en la cara) preguntándote si necesitas algo. Intentas ser amable y haces la típica pregunta (retórica) del momento “puesss, buscaba una camisa, ¿que tal me queda esta?" La respuesta va a ser siempre la misma: "superbien, genial, genial, genial”.
“¿Ya, pero no crees que me está un poco grande…?”
Y entonces es cuando te sueltan la frase mágica, ésa que deben de estudiar en cualquier master de dependienta de comercio (doctorado incluido): “no, para nada, es que este año se lleva así”
Y se quedan tan anchas.
... juegos de palma
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
sábado, 31 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo cuarto: "Al pasar los cuarenta años, todo hombre que posea alguna capacidad intelectual, es decir, todo hombre que tenga un poco más de inteligencia que la concedida por la naturaleza a las cinco sextas partes de la humanidad, difícilmente dejará de presentar algunas señales de misantropía" (Confucio, 551 - 479 a.C; filósofo chino)
Andaba yo metafísico pensando en que si todos fuéramos lagartijas no habría hambre en el mundo (podríamos comernos nuestra propia cola todas las veces que quisiéramos y nos volvería a crecer) cuando he caido en la cuenta: cuanto más mayores somos más malpensados nos volvemos.
De niño te comes un plátano tan tranquilo. A ver quien de mayor no se siente raro cuando se mete un plátano en la boca. Y mira que al final siempre lo acabas saboreando.. pero ese primer mordisco..!ay ese primer mordisco!
Lo dicho, cuanto más mayores somos más malpensados nos volvemos. Hasta el lunes pues.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 29 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo tercero: "No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado". (Proverbio corso)
Ser el hermano intermedio marca. En el primogénito, por aquello de la novedad, se suelen volcar con todo su ímpetu y más, los padres, los abuelos, los tíos y hasta la vecina soltera del quinto derecha. El tercero (si lo hay), que suele nacer varios años después, no deja de ser "el juguete" familiar que siempre llega en "el mejor momento". Pero los segundos, que ni somos la novedad ni tenemos vocación de regalo de reyes, tenemos aprender a valernos por nosotros mismos mucho antes que los demás y casi siempre por nuestra cuenta.
Pura supervivencia.
Quizá por eso, con las lógicas excepciones, seamos más independientes y estemos más acostumbrados a hacer las cosas por nosotros mismos, pidiendo ayuda, solo, en contadas ocasiones.
Y sí, todo este rollo tiene una explicación, leo en una revista que la soprano estadounidense Kathleen Battle, famosa -además de por su canto- por dejar claro en todas sus entrevistas que si ha llegado a donde ha llegado (?) ha sido gracias a que sus padres se centraron en ella por haber sido hija única, yendo en su limusina, llamó a su "manager" muy disgustada para que éste, a su vez, telefoneara al chofer para que bajara el aire acondicionado. Tras el disgusto, la señora se dio un baño de leche de burra para recuperarse del sofocón.
Claro que me da a mí que esta más que primogénita, que también, es idiota.
... perros sudorosos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 28 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo segundo: "El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia" (Aristóteles, 384 a. C. - 322 a. C.; filósofo griego)
Por eso, y a poco que se fije uno, todos tenemos un nombre de acuerdo con nuestra cara.
Y esa y no otra es la razón por la que todas las muñecas hinchables se llaman Socorro.
Se nota que ando yo un poco liado esta semana. Se nota.
... sudor de perro
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 27 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo primero: "Si la vida fuera una ecuación matemática, nos faltarían letras en el abecedario para representar las incógnitas" (Georges-Louis Leclerc, Conde de Buffon, 1707-1788, escritor francés)
Vale, está bien, reconozco ser un analfabeto funcional en todo lo que concierne a coches. Ni tan siquiera sé conducir. Pero cada vez que me monto en uno no puedo dejar de pensarlo. Sí, es verdad, justo delante me queda un airbag de esos, pero si por la razón que fuera (o fuese) acabara saltando la tapa que lo tapa -dura, bien dura-, ¿dónde va? ¿Me la tendría que tragar antes?
Tantas preguntas y tan poco tiempo.
... no dar un palo al agua
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 26 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo: "Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo" (Proverbio chino)
Todo empieza dentro unos pequeños tubos: los seminíferos, que los fabrican. Desde allí tienen que recorrer un largo camino, maduran en el epidídimo, pasan por el conducto deferente, van hasta la vesícula seminal, siguen por el conducto eyaculador, se hacen amigos del líquido prostático, y al final salen lanzados a toda velocidad.
La mayoría de las veces... hacia la nada.
Ya es hora de reivindicar a los pobres espermatozoides que mientras el óvulo espera tranquilamente, ellos tienen que vencer un montón de obstáculos para poder cumplir su desagradable misión.
¡Pero qué falta le está haciendo a todos los espermatozoides del mundo un buen asesor de imagen!
... bifocales
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 23 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo noveno: "Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito". (Giovanni Papini, 1881 - 1956; escritor italiano)
¿A ver a quién, durante un fin de semana cualquiera, no se le ha presentado una situación parecida (o varias, claro) y no ha sabido qué hacer?
Pues hoy peluche práctico más práctico que nunca. Por si acaso. Hasta el lunes pues.
... más "historias extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 22 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo octavo: "Nuestra vida es nuestra gran depresión" (Eduard Norton en El club de la lucha; David Fincher, 1990)
Hay gente sacrificada que persigue un fin durante toda su vida. Gente que lucha desesperadamente por su meta, esa meta final que un cierto día se propuso conseguir y que bajo ningún concepto querría dejar de cumplir. Gente admirable que pelea por un sueño.
Gente como el general francés De Condé, que, en 1693, logró, por fin, hacer realidad su máxima ambición, un reto que poco tenía que ver con la dura política o con los crueles campos de batalla: se había propuesto hacer el amor 12 veces seguidas en una noche. Y lo consiguió.
Para conmemorar este gran acontecimiento, del que se hicieron eco todos los miembros y miembras de la corte de Versalles, se hizo bordar en todas las camisas, accesorios y hasta en la ropa de sus criados, el número 12.
De Condé, un hombre orgulloso de verdad, un hombre con la satisfacción del deber cumplido, un hombre feliz por alcanzar sus objetivos después de un agotador esfuerzo. Un self-man como dios manda.
Que no todos, y no será por ganas, podemos decir lo mismo.
... el más llano
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 21 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo séptimo: "El problema de engordar no es la papada el problema es cuando a la papada le sale otra papada” (Alberto J. 28 años, administrativo)
Que sí, que (supongo) uno está muy concienciado con eso del medio ambiente y del cambio climático, pero tengo que reconocer que esa frase de “por culpa del efecto invernadero, el deshielo será evidente e inmediato” a los que vivimos en ciudades del interior más bien nos resbala.
Bueno, no, tampoco es eso. Tengo que reconocer que cada vez que la oigo pienso cuanto tiempo faltará para que saque la cabeza por la ventana de mi casa y vea la playa.
Uno, que es positivo.
... rosa chicle
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 20 de octubre de 2009
Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo sexto: "Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". (Francis Bacon, 1561 - 1626; filósofo y político inglés)
Que Napoleón no era un tío tan inteligente como cuenta la historia queda claro al ver la que organizó cuando conquistó España. Por poco que nos hubiese estudiado sabría que sólo una frase hubiera bastando para que nos rindiéramos. Un “¡yo invito!" y todos a sus pies. Sin más contemplaciones.
Por cierto que sí, que los franceses además del francés (un invento que ya por si mismo los elevaría a héroes de la humanidad) han dado algunas otras cosas buenas, cosas que además, con los tiempos modernos que nos ha tocado vivir, aún son más de reconocer: gracias al bidé podemos mear en el mismo retrete dos al mismo tiempo. Algo impagable en tantos y tantos momentos. Por ejemplo.
... cosas del Sandwich
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo
-
►
2011
(111)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(204)
- ► septiembre (22)
-
▼
2009
(208)
-
▼
diciembre
(14)
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo octavo: "...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo séptimo: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo sexto: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo quinto: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo cuarto: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo tercero: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo segundo: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo primero: ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo: “Con pa...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimonoveno: “Ha...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimoctavo: “Por ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimoséptimo: “Es...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimosexto: “La...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimoquinto: “L...
-
►
noviembre
(20)
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimocuarto: “¿Po...
- Capítulo Milésimo quingentésimo decimotercero: ¿Po...
- Capítulo Milésimo quingentésimo duodécimo: "La eda...
- Capítulo Milésimo quingentésimo undécimo: "Un to...
- Capítulo Milésimo quingentésimo décimo: "El amigo ...
- Capítulo Milésimo quingentésimo noveno: “El proble...
- Capítulo Milésimo quingentésimo octavo: "Nada caus...
- Capítulo Milésimo quingentésimo séptimo: “Mucho “t...
- Capítulo Milésimo quingentésimo sexto: “¿Por qué...
- Capítulo Milésimo quingentésimo quinto: “No hay ca...
- Capítulo Milésimo quingentésimo cuarto: “¿Por qu...
- Capítulo Milésimo quingentésimo tercero: "El ver...
- Capítulo Milésimo quingentésimo segundo: “Gracias...
- Capítulo Milésimo quingentésimo primero: “Este es,...
- Capítulo Milésimo quingentésimo: "¿Por qué en las...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo nove...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo octa...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo sépt...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo sext...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo quin...
-
►
octubre
(21)
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo cuar...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo terc...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo segu...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo prim...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo nonagésimo: "...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo nove...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo octa...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo sépt...
- Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo sext...
- ► septiembre (22)
-
▼
diciembre
(14)
-
►
2008
(221)
- ► septiembre (21)
-
►
2007
(211)
- ► septiembre (20)
-
►
2006
(216)
- ► septiembre (20)
-
►
2005
(236)
- ► septiembre (21)