copia de seguridad

viernes, 31 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo quinto: "Si tuviese mi mano cerrada llena de verdades, me guardaría muy bien de abrirla". (Bernard Le Bouvier de Fontenelle, 1657-1757, escritor francés). Estaba yo pensando que ser vigilante nocturno del corteinglés debe de ser un autentico chollo. Seguro que pagan poco, seguro que el horario es criminal, pero es uno de los pocos trabajos en los que se puede llegar a cumplir uno de los sueños que tenemos la mayoría de las personas "humanas": coger lo que quieras, pasar por delante de la caja sin pagarlo y que nadie te diga nada. Vale, sí, lógicamente no vas a coger la tiara de diamantes con incrustaciones de platino en oro blanco de la sección de joyería, (seguro que alguno de los encargados acabaría notando su ausencia, seguro). Pero ¿alguien se pone a contar cada día los bombones que venden al peso en su sección de pastelería?, ¿se pueden dar cuenta si uno se trae de su casa unas pilas usadas y las cambia por unas nuevas?, ¿se notaría si a cada tarrito de Christian Dior le faltara un poco de crema revitalizante con coenzima Q-10? Y es que hasta en estas cosas hay clases, que no es lo mismo pasear por los amplios pasillos de la "planta-tercera-ropa-de-caballero" con millones de cosas que puedes probarte sin que nadie te moleste y volverlas a dejar en su sitio, que ser vigilante nocturno en una ex-tienda de "todo a cien" en la que lo más moderno que puedes hacer es probar la última colección de imitaciones de perfumes famosos para salir oliendo a ambientador de cine. Dicha la chorrada de hoy y aprovechando el fin de semana, va recomendación (aunque no sea norma de la casa). Hay libros que son como bloques de anuncios: en veinte segundos te cuentan una historia con planteamiento, nudo y desenlace. Acabo de releer uno de ellos que hacía unos años que ya había devorado: "Por favor sea breve", de Ana María Shúa. No me he resistido a volver a copiar aquí una historia completa:
 "!Arriad el foque!, ordena el capitán. !Arriad el foque! repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés! repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana! grita el capitán. ¡El palo de mesana! grita el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio".
Hasta el lunes. ... más "historias extra-ordinarias" todo el fin de semana Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

jueves, 30 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo cuarto: "Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección". (Francis Picabia, 1879-1953, pintor francés) Uno tiene la edad que tiene por haber nacido en el año que nació y (sobre todo) por ir cumpliendo un año más cada año que pasa según el calendario. Hasta ahí, blanco y en botella: leche. Pues nos engañan, o al menos no nos cuentan toda la verdad. Sí, es verdad, por aquí un año es un año. Pero sólo por aquí. Si uno se apunta a otro sistema de medición ¡y hay muchos!, y todos ellos tan respetables como el que nos dan endosan a primeros de año en la caja de ahorros (la que lo dé) puedes ponerte o quitarte años a conveniencia y sin mayores problemas. Bastará (y es sólo un ejemplo) con decir: "a partir de ahora me convierto al persianismo (o como se llamen los de la religión persa y me rijo por el calendario persa". Desde luego hay para elegir: El truco está en nacer con una religión y cambiarse varias veces y a conveniencia todas las veces que uno crea conveniente. El exquisito respeto que se debe tener por otras culturas y/o religiones hará que nadie se atreva a decirnos nada y así podamos tener y sobre todo "decir" los años que nos de la gana sin hacer eso tan feo de mentir cuando nos preguntan la edad. ... los tiempos cambian para todos Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

miércoles, 29 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo tercero: "Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar" (Agatha Mary Clarissa Miller -Agatha Christie-, 1890-1976, novelista inglesa) Cuentan que en cierta ocasión Albert Einstein se encontró con Charles Chaplin, cuyas películas eran muy admiradas por el creador de la Teoría de la Relatividad. Tratando de ser amable le dijo: "Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le entiende y le admira". A lo que Chaplin le respondió: "Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie le entiende". Después de una entretenida tarde en la grata compañía de alguna de ellas, un servidor ha acabado pensando de las mujeres exactamente lo mismo que Chaplin de Einstein. Simple casualidad. Supongo. ... más altos por la mañana Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

martes, 28 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo segundo: "¿Queda algún misterio por descubrir en el ser humano? Uno e importante. Aún no se sabe cómo es posible que cuando un fumador se traga el humo, éste no le salga por el culo" (Jaume Perich Escala, 1941-1995, humorista español) Comprobado científicamente: el tamaño importa. Las más pequeñas suelen ser más ricas, suelen estar más limpias y sus controles sanitarios suelen ser más frecuentes y correctos. Tienen mejor calidad, mejor "vista" y, por supuesto, se pueden manejar con más desenvoltura a la hora de llevártelas a la boca que cuando son de un tamaño mayor. Además, y precisamente por ser pequeñas, se pueden chupar mejor y se les puede sacar el jugo con mucha más facilidad, un jugo que siempre dejará en la boca una sensación mucho más dulce y agradable que la que podríamos haber tenido chupando una de mayor tamaño. Es normal que este verano se dispare su demanda. Lo pequeño triunfa. Aún tengo esperanzas. Y hablamos de lo que hablamos, no saquemos conclusiones precipitadas. ... el que gana, nace Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

lunes, 27 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo primero: "La Biblia dice que amemos a nuestros vecinos y a nuestros enemigos; probablemente porque generalmente son las mismas personas" (G. K. Chesterton (1874-1936), escritor británico) Este fin de semana una parejita de amigos de esos que reivindican que el minimalismo es algo más que una religión, celebraron su tercer cumplemes juntos (todo un record para ambos) invitándonos a cenar en un restaurante vegetariano. Como mi idea de "cenar" suele ir unida a la de "comida", tanta modernidad "fashion" me acabó sobrepasando aunque, eso sí, inasequible al desaliento y con más cara de poker que nunca, aguanté estoicamente aquel baño de "café-culture" en el que me vi sumergido. Reconozco que en cuestiones de comida no soy precisamente un sibarita, normalmente con cuarto y mitad de alpiste cubro mis necesidades, pero leer en aquella carta los purés de papaya, las ensaladas al "lemongrass" o la interminable lista de "tofu a la compota de mango" anuló definitivamente mis pocas ansias de experimentar nuevos conocimientos culinarios. Aunque faltaba lo mejor. Culpa mía, resulta que pides agua para beber y te traen una carta para elegirla que no la supera ni la de grandes reservas de tinto en el "Zalacain"; Me pregunto yo que tendrán contra el agua del grifo que, al menos en Madrid, es muy buena, además ¿cómo voy a poder elegir algo que se supone- como agua que es-, resulta incolora, inodora e insípida? Al final señalé una con cara de entendido, aunque no pude evitar que el señor camarero me mirara con cara de asco cuando le pedí por favor, que me quitara las rodajitas de limón del vaso. En mi atrevida ignorancia acababa de confundir los gajos de limón con los de lima, todo un sacrilegio que me devolvía de golpe al status de persona normal tirando a hortera del que nunca debí salir. Todavía me dura el disgusto. ... pelos Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

viernes, 24 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo trigésimo: "No se deberían poner caras largas, aunque solo fuera para no tener más superficie que afeitar" (Fernand Joseph Désiré Contandin -Fernandel- 1903-1971, cómico francés) El ratón marsupial pardo, un pobre ratón con apariencia de ratón y costumbres de ratón, pasaría completamente desapercibido entre las muchas clases de ratón que existen sino fuera por dos pequeños detalles que los distinguen del resto de los ratones: posee el órgano genital más grande de todos los mamíferos (en proporción sus testículos alcanza la cuarta parte de su peso) y muere después de copular con cuanta ratona marsupiala parda, o no) se le ponga por delante. En la época del celo genera tal cantidad de testosterona que su apetito sexual se vuelve insaciable. Una sobredosis de testosterona en sangre que acaba debilitando su sistema inmunitario y provocando su muerte por cualquier tonta infección que pille. Eso sí, sus cópulas vienen a durar unas 11 horas. "Muera gata muera harta" que decía mi abuela. Naturalmente están en extinción. Cuidado con el fin de semana. Todo con medida, todo con medida. Hasta el lunes. ... un fin de semana de gringos, zapatos y ratas Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

jueves, 23 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo noveno: "Por muchos idiomas que se dominen, cuando uno se corta al afeitarse siempre utiliza la lengua materna". (Eddie Constantine, 1917-1993, cineasta estadounidense) Uno de los inventos más ingeniosos que se les ocurrió a nuestros mandamases en los últimos tiempos ha sido el de cambiar la hora un par de veces al año. Ahora nos la ponen, ahora nos la quitan. Este fin de semana toca "quitar". Hay quien se queja, (siempre hay quien se queja -por todo-) sin entender lo importante que resulta para cualquiera de nosotros un cambio semejante en nuestras monótonas vidas. ¿Ventajas?, se me ocurren muchas pero van dos para empezar: Poner a nuestro alcance la manera de desarrollar experiencias tecnológicamente sofisticadas hasta ahora sólo reservadas a un reducido grupo de privilegiados científicos: ¿De qué otra manera podríamos viajar en el tiempo y comprobar que una hora puede pasar en apenas unas milésimas de segundo? Fomentar la comunicación "interpersonal": el día después, y gracias al cambio de hora, resulta ser uno de los días con más intercambio de información íntima (información que nunca contaríamos sin "excusa") entre la mayoría de nosotros que nos volvemos locos intentando descifrar, con el primero que se cruce en nuestro camino, si ayer a estas horas ya habíamos comido o si mañana cuando nos levantemos va a ser más o menos de noche. Por el interés general: ¿Para cuando un cambio de hora cada semana? ... a la paz por la "maria" Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

miércoles, 22 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo octavo: "No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que creemos que nos conviene saber" (José Martínez Guerricabeitia,1921-1986, filósofo español) Aunque el D.N.I. nos machaque sin piedad y la tarta del cumpleaños se parezca cada vez más a "paso" de Semana Santa, no debemos negar la evidencia: de las edades (en plural) que tenemos todas las personas, la menos fiable es, precisamente, la que se empeñan en imponernos como la "oficial". Y es que, cualquier persona "humana" no tenemos sólo una edad, ni dos, ni tres... tenemos siete. La edad "aparente": aquella que nos atribuyen los demás según nuestro aspecto físico. Por ejemplo y según una de las encuestas publicadas sobre el tema la mayoría de mujeres españolas de 40 años piensan que sus amigas tienen una edad "aparente" diez años superior a la "cronológica". La edad "psicológica": es la edad autopercibida, aquélla en la que cada uno se siente ubicado y relaciona con la actitud. Por seguir con la misma encuesta, casi todas las mujeres españolas de 40 se sienten hasta 10 años más jóvenes de lo que indica su D.N.I. La edad "biológica": aquella que se corresponde con nuestro estado físico y de salud. Se calcula que en España la edad biológica de un 15% de la población está un par de años por debajo de la cronológica. Por cierto, la de un servidor sufre muchas variaciones a lo largo del día oscilando entre los 90 años biológicos durante el horario laboral a los 16 recién cumplidos fuera del mismo. La edad "emocional": propuesta por el filósofo Guido Mizrahi y que se mide por la calidad de las relaciones que tenemos con el prójimo, por el grado de amor o de dolor que predomina en cada uno. A mayor inseguridad, menor crecimiento emocional. La edad "espiritual": la más oculta y secreta. Es una gradual toma de conciencia acerca del carácter divino que hay dentro de uno. La sabiduría en estado puro. En este apartado y en el anterior no debo de llegar al año. Imposible entender el concepto. La edad "social": se mide por la capacidad de contribuir al trabajo y al grupo. En nuestra sociedad estas funciones aparecen ligadas a la juventud mientras que en otras culturas como la africana se exalta el valor de la experiencia. Aquí también soy menor de edad (muy, muy menor). Y la edad "cronológica": son los años que tenemos contados desde el día en que nacimos. Es la que aparece en todos los documentos oficiales y es la que cuenta a efectos burocráticos. Sin embargo y según todos los médicos, es la menos cierta de todas. Y digo yo, pudiendo elegir y estando como están científicamente reconocidas las siete (ya en un cuadro del siglo XVI de Hans Baldung Grien aparecen todas representadas) ¿por qué se empeñen en que nos quedemos con la peor de todas? ... a tontas y a locas Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

martes, 21 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo séptimo: La religión debería servir más para dar ánimos a los buenos que para aterrorizar a los malos."Arturo Graf, 1848-1913. Escritor y poeta italiano) Hay preguntas de esas tópicas que uno nunca entiende por qué la gente no contesta con lógica. Por ejemplo ¿qué te llevarías a una isla desierta?, pues está claro: un barco; O esa otra de ¿qué tres deseos le pedirías a un genio? Pues, lógicamente, con uno que dijera que a partir de entonces se cumplieran todos los demás, digo yo que estaría más que solucionado, (y todavía sobraban dos). Ocurre igual con eso de ¿cantidad o calidad?, sin pensarlo mucho la contestación es clara: las dos cosas. Y que nadie diga que eso es imposible, la calidad se puede aprender y en cuanto a la "cantidad" aquí va un método que usan los hindúes para conseguir un pene más largo y pinturero, método que según todos sus libros (y ¡ojo!, estamos hablando de "libros sagrados" no de baratos manuales de autoayuda) es completamente infalible con sólo en dos pasos y una parte final: - Paso primero: restriéguese el miembro con las púas de ciertos insectos que viven en los árboles. - Paso segundo: úntese con aceite diez noches seguidas. Transcurrido este tiempo hay que repetir el paso primero y el segundo hasta conseguir el tamaño deseado. Una vez alcanzado este el individuo en cuestión ha de colocarse boca abajo e introducir el miembro a través de un agujero previamente cavado en su casa. Y a disfrutarlo todos. ¿Fácil no? ... para Teresa Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

viernes, 17 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo sexto: "La felicidad es como las nieblas ligeras: cuando estamos dentro de ellas no las vemos. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mejicano) Ayer tuvimos una reunión para, según la convocatoria, "valorar los puestos de trabajo". Los psicólogos lo invaden todo. Son los nuevos sastres del cuento aquel en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que no llevaba traje después de que ellos se encargaran de vender que sólo los "listos" y "modernos" iban a ser capaces de apreciarlo. No es la primera vez que nos cazan. Suele pasar un par de veces al año cuando algún amigo de quien decide estas cosas le "vende" algún programa informático repleto de gráficos naif y casillas que uno debe marcar como si de ello dependiera el futuro de la humanidad. Aunque todos sabemos que ni tan siquiera los leerán, nos tragamos sin rechistar la hora y media larga de explicaciones sobre lo importante que es "pensar" cada respuesta y la forma de hacerlo correctamente; En la práctica se trata simplemente de poner unas ristras de crucecitas a boleo, pero les sería más difícil justificar la fortuna que van a cobrar por ello si no lo adornaran todo con "gestiones globales", "establecimiento de directrices" y otras frases comodín sacadas de "hablar cuatro horas sin decir nada". Ya decía aquel: no es lo mismo decir "use el bolígrafo para rellenar las casillas" que "utilice una herramienta multisectorial para procesar la fuente de los datos" . De todas formas hay que reconocer que queda bien, nos hace sentir "modernos" y además ampliamos el vocabulario técnico, y eso siempre es bueno para moverse por la vida. Además esta vez ha sido la reunión a la que más gente ha asistido y estoy completamente seguro de que no tenía nada que ver con que fuera la primera a la que asistía la flamante nueva subdirectora, ascendida desde las tareas administrativas por un romántico calentón con el jefe que todavía dura. Es el amor que rompe barreras. Hasta el martes. ... todos los días una historia "extra-ordinaria" Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Septingentésimo vigésimo sexto: "La felicidad es como las nieblas ligeras: cuando estamos dentro de ellas no las vemos. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mejicano) Ayer tuvimos una reunión para, según la convocatoria, "valorar los puestos de trabajo". Los psicólogos lo invaden todo. Son los nuevos sastres del cuento aquel en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que no llevaba traje después de que ellos se encargaran de vender que sólo los "listos" y "modernos" iban a ser capaces de apreciarlo. No es la primera vez que nos cazan. Suele pasar un par de veces al año cuando algún amigo de quien decide estas cosas le "vende" algún programa informático repleto de gráficos naif y casillas que uno debe marcar como si de ello dependiera el futuro de la humanidad. Aunque todos sabemos que ni tan siquiera los leerán, nos tragamos sin rechistar la hora y media larga de explicaciones sobre lo importante que es "pensar" cada respuesta y la forma de hacerlo correctamente; En la práctica se trata simplemente de poner unas ristras de crucecitas a boleo, pero les sería más difícil justificar la fortuna que van a cobrar por ello si no lo adornaran todo con "gestiones globales", "establecimiento de directrices" y otras frases comodín sacadas de "hablar cuatro horas sin decir nada". Ya decía aquel: no es lo mismo decir "use el bolígrafo para rellenar las casillas" que "utilice una herramienta multisectorial para procesar la fuente de los datos" . De todas formas hay que reconocer que queda bien, nos hace sentir "modernos" y además ampliamos el vocabulario técnico, y eso siempre es bueno para moverse por la vida. Además esta vez ha sido la reunión a la que más gente ha asistido y estoy completamente seguro de que no tenía nada que ver con que fuera la primera a la que asistía la flamante nueva subdirectora, ascendida desde las tareas administrativas por un romántico calentón con el jefe que todavía dura. Es el amor que rompe barreras. Hasta el martes. ... todos los días una historia "extra-ordinaria" Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Septingentésimo vigésimo sexto: "La felicidad es como las nieblas ligeras: cuando estamos dentro de ellas no las vemos. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mejicano) Ayer tuvimos una reunión para, según la convocatoria, "valorar los puestos de trabajo". Los psicólogos lo invaden todo. Son los nuevos sastres del cuento aquel en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que no llevaba traje después de que ellos se encargaran de vender que sólo los "listos" y "modernos" iban a ser capaces de apreciarlo. No es la primera vez que nos cazan. Suele pasar un par de veces al año cuando algún amigo de quien decide estas cosas le "vende" algún programa informático repleto de gráficos naif y casillas que uno debe marcar como si de ello dependiera el futuro de la humanidad. Aunque todos sabemos que ni tan siquiera los leerán, nos tragamos sin rechistar la hora y media larga de explicaciones sobre lo importante que es "pensar" cada respuesta y la forma de hacerlo correctamente; En la práctica se trata simplemente de poner unas ristras de crucecitas a boleo, pero les sería más difícil justificar la fortuna que van a cobrar por ello si no lo adornaran todo con "gestiones globales", "establecimiento de directrices" y otras frases comodín sacadas de "hablar cuatro horas sin decir nada". Ya decía aquel: no es lo mismo decir "use el bolígrafo para rellenar las casillas" que "utilice una herramienta multisectorial para procesar la fuente de los datos" . De todas formas hay que reconocer que queda bien, nos hace sentir "modernos" y además ampliamos el vocabulario técnico, y eso siempre es bueno para moverse por la vida. Además esta vez ha sido la reunión a la que más gente ha asistido y estoy completamente seguro de que no tenía nada que ver con que fuera la primera a la que asistía la flamante nueva subdirectora, ascendida desde las tareas administrativas por un romántico calentón con el jefe que todavía dura. Es el amor que rompe barreras. Hasta el martes. ... todos los días una historia "extra-ordinaria" Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Capítulo Septingentésimo vigésimo sexto: "La felicidad es como las nieblas ligeras: cuando estamos dentro de ellas no las vemos. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mejicano) Ayer tuvimos una reunión para, según la convocatoria, "valorar los puestos de trabajo". Los psicólogos lo invaden todo. Son los nuevos sastres del cuento aquel en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que no llevaba traje después de que ellos se encargaran de vender que sólo los "listos" y "modernos" iban a ser capaces de apreciarlo. No es la primera vez que nos cazan. Suele pasar un par de veces al año cuando algún amigo de quien decide estas cosas le "vende" algún programa informático repleto de gráficos naif y casillas que uno debe marcar como si de ello dependiera el futuro de la humanidad. Aunque todos sabemos que ni tan siquiera los leerán, nos tragamos sin rechistar la hora y media larga de explicaciones sobre lo importante que es "pensar" cada respuesta y la forma de hacerlo correctamente; En la práctica se trata simplemente de poner unas ristras de crucecitas a boleo, pero les sería más difícil justificar la fortuna que van a cobrar por ello si no lo adornaran todo con "gestiones globales", "establecimiento de directrices" y otras frases comodín sacadas de "hablar cuatro horas sin decir nada". Ya decía aquel: no es lo mismo decir "use el bolígrafo para rellenar las casillas" que "utilice una herramienta multisectorial para procesar la fuente de los datos" . De todas formas hay que reconocer que queda bien, nos hace sentir "modernos" y además ampliamos el vocabulario técnico, y eso siempre es bueno para moverse por la vida. Además esta vez ha sido la reunión a la que más gente ha asistido y estoy completamente seguro de que no tenía nada que ver con que fuera la primera a la que asistía la flamante nueva subdirectora, ascendida desde las tareas administrativas por un romántico calentón con el jefe que todavía dura. Es el amor que rompe barreras. Hasta el martes. ... todos los días una historia "extra-ordinaria" Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

jueves, 16 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo quinto: "En el sexo querer es poder: si ella quiere tu puedes". (José Miguel Monzón, 1955, humorista español) Siempre me quejo de lo molesto que resulta llevar calderilla en los bolsillos. Estorba, fastidia, te destroza el bolsillo del pantalón y encima, cuando la sacas (la calderilla digo), te crees que tienes una fortuna y no te llega ni para pipas. Pero no voy a volver a quejarme. Visto lo visto por aquí somos unos privilegiados. Los habitantes de Yap, una de las islas del archipiélago de las Carolinas Orientales perdidos en mitad del océano Pacifico, utilizaban hasta hace muy poco tiempo, unos discos de piedra a modo de dinero. No me quiero ni imaginar el bolsillo de esta pobre gente teniendo en cuenta que la "piedra/moneda" de más valor pesaba exactamente 83,9 kilos. ... sutilezas Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

miércoles, 15 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo cuarto: "A menudo me he tenido que comer mis palabras, y he descubierto que eran una dieta equilibrada (Winston Churchill, 1874-1965, político británico) Más allá de cualquier concepción romántica de la "maternidad" a uno, que es de "ciencias", le definieron el "amor maternal" como un elemental impulso de origen químico provocado por los opiaceos que genera el sistema límbico del cerebro. Un cóctel de hormonas de placer formado, más o menos, por la oxitocina, la prolactina y las beta-endorfinas que provoca una cierta adicción entre madre e hijo desde la gestación. Un vinculo que al menos hasta el segundo mes de vida de la criatura no se produce con el padre ya que el niño, al contrario de lo que piensan casi todos los babeantes progenitores, no reconoce la figura paterna hasta, como pronto, los dos meses de edad. Según un estudio del "Journal of Epidemiology and Community Health", realizado por Mark Bellis, prestigioso investigador de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido de la Gran Bretaña (arg, arg, arg) basándose en las miles de pruebas del ADN que, por motivos judiciales o para evaluar riesgos genéticos, se han disparado los últimos años, uno de cada 25 niños no es hijo de quien cree. La naturaleza es sabia (o por lo menos prudente) y hace que uno no se encapriche el primer día de quien tiene las posibilidades que tiene de no ser quien dice que es. Luego, si a los dos meses, quien dice ser que es, todavía está por ahí.. pues bueno, pero mientras tanto la oportuna moratoria "sentimental" evitará, tal y como están las cosas, alguna que otra decepción infantil. ... de hotel gran lujo a burdel barato Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

martes, 14 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo tercero: "Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador". (Proverbio Africano) Tenía que tener truco. Siempre lo había sospechado. La cara de satisfacción/felicidad que habitualmente tiene el calvo de contabilidad en las cargantes reuniones con los jefes no podía ser consecuencia de alguna extraña pulsión parafílica sadomasolaboral. Nadie puede estar tan enfermo. Entonces, de repente, leo:
 "Se calcula que uno de cada 1.250 o 1.500 hombres es capaz de alcanzar el orgasmo sin manipulación alguna, sólo con la mente".
Por eso era. El muy guarro. Así ya se puede. ... patatas de casualidad Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

lunes, 13 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo segundo: "Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo". (Carl Sagan, 1934-1996, astrónomo estadounidense). Viernes noche, un montón de hombres semidesnudos se mueven compulsivamente al ritmo de una música machacona intentando impresionar a unas hembras que, sentadas alrededor, los miran lascivamente agitando sus brazos (y con ellos sus pechos) mientras lanzan eufóricos gritos de ánimo hacia sus preferidos. Tras el baile, las parejas se van alejando poco a poco buscando un rincón más resguardado en el que poder intercambiar fluidos de una manera más íntima. Por mucho que hablen de la insalvable diferencia de culturas, no encuentro yo muchas diferencias entre los rituales de apareamiento de cualquier tribu africana y el que se suele dar en sitios teóricamente más evolucionados. Posiblemente la decoración entre una discoteca de diseño y un poblado masai varíe algo (o no) pero desde luego el "mecanismo" es idéntico. De lunes. ... proezas de la aviación Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

viernes, 10 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo primero: "Cuando algo es divertido, busca ahí una verdad escondida" (George Bernard Shaw, 1856-1950, dramaturgo irlandés). "Suelte un discurso para impresionar este fin de semana". Nada más fácil . Comenzar por la primera casilla de la primera columna, y a continuación pronunciar cualquier casilla, en cualquier orden, de las sucesivas segunda, tercera y cuarta columna. Continuar ya sin miedo pronunciando, con tono grandilocuente y pausas de efecto, cualesquiera casillas de cada una de las columnas correlativas I, II, III y IV, y sin cambiar nada.
A los feos sólo nos queda la labia. Aprovechémosla.. Y si no se enteran de lo que decimos, mejor. ... historias extra-ordinarias Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

jueves, 9 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo vigésimo: "Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos". (Miguel De Cervantes Saavedra, 1547-1616, escritor español ) A diez días vistos, alguna ideas originales para regalar el "día del padre": sustituir la típica colonia por "sólo" alguno de sus componentes. Algo así como la deconstrucción de una colonia. Si lo hacen los cocineros y se les llena la boca hablando de la "nueva cocina" y cuela... pues hagamos lo mismo. Le quitamos el agua, el alcohol, los excipientes, colorantes y antioxidantes varios y nos quedamos con la "esencia" para regalar. Una de las utilizadas (componente básico de casi todas las colonias de Guerlain por ejemplo) es la "algalia" una secreción que despide por una glándula próxima al ano la chiveta o gato de algalia, (especie de tigre que vive en Etiopia y que la excreta para marcar su territorio). Su precio: 12.000 euros el kilo. Otra esencia muy usada: el ámbar gris, una especie de cera que segrega el intestino grueso del cachalote y que se usa como fijador del aroma: entre 10.000 y 15.000 euros el kilo. Para bolsillos más modestos: el azmizcle, una sustancia producida por las glándulas sexuales del almizclero, una especie de ciervo originario de las montañas del Asia interior. Su precio: 500 euros el kilo. Y si uno quiere estirarse un poco nada mejor que el muy recomendable aceite del estómago de castor (la llevan casi todas las de la marca Channel) al "asequible" precio de 25.000 euros el kilo. Visto lo visto, a ver como ahora a mi marido le puede parecer caro que me pida yo (que aunque no soy padre tengo edad para serlo -y la intención es lo que cuenta-) un mísero tarrito de la famosa crema facial "Crem de La Mer" -si no la usas no eres nadie- que ¡además! acaba de lanzar un envase económico de 480 mililitros al módico precio de solo 1300 euros. Todo un chollo. ... cocinero antes que fraile Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo" y de las "historias extra-ordinarias"

miércoles, 8 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimonoveno: "¡Trabajo femenino! Las faenas domésticas son la tarea más dura del mundo. Por eso no las realizan los hombres." (Edna Ferber, 1885-1968, novelista estadounidense) Hasta hace relativamente poco la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, (y por "empatía" el resto de similares "academias") consideraba como "desviado" todo acto sexual que no consistiera en la introducción del pene en la vagina". Las cosas van cambiando y, al menos por ahora, la opinión más extendida dice que una actividad sexual se considera "parafilia" cuando el individuo protagonista necesita de un objeto o de unas practicas poco usuales para la obtención del placer . También es verdad que dicho así todos tenemos componentes parafílicos en nuestro comportamiento sexual (o eso, o uno es un completo aburrido incapaz de probar cosas nuevas). Pero no conviene exagerar: lo que determina la parafilia -alteración- es la necesidad exclusiva y obsesiva de realizar esos actos para obtener el placer sexual. Ya se han asomado por aquí, algunas de ellas, (incluso originales ideas inspiradas en ellas) pero teniendo en cuenta que la lista "oficial" incluye 560 (y cada año se añaden nuevas), el filón es inagotable. Hoy, y para ser ordenados, van algunas de la "a":
- Altocalcifilia: atracción sexual por los zapatos de tacón. - Acomociclitismo: excitación sexual por los genitales depilados. - Antolagnia: excitación por oler flores. - Andromimetofilia: excitación por tener relaciones con una mujer travestida como un hombre. - Alveofilia: atracción por tener relaciones sexuales en la bañera.
Suma y sigue. "Cien personas comen según cien gustos" dice un refrán chino. ... dados Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo" y de las "historias extra-ordinarias"

martes, 7 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimoctavo: "De los alemanes se puede esperar lo peor desde el momento en que para dar las gracias dicen "tanque". (Jaume Perich Escala, 1941-1995, humorista español) Pocos placeres resultan tan agradables como despertarse con hambre en mitad de la noche, llegar medio dormido y a trompicones a la cocina, y comer lo primero que pilles. También es verdad que cualquiera entiende los evidentes riesgos que puede tener el realizar una acción semejante: los servicios de urgencia de los hospitales pueden dar buen detalle de alguna que otra faringe abrasada en mitad de la noche por confundir la botella de agua con la de lejía a la que su dueño había intentado darle un buen lingotazo para ver si pasaban las colillas del cenicero que acababa de meterse en la boca y a las que había "confundido" con almendras saladas. El pobre señor las pasó canutas, pero -ahora que no nos oye nadie- lo que nos pudimos reír después.
... serpientes y farmacias Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo" y de las "historias extra-ordinarias"

lunes, 6 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimoséptimo: "Hay dos clases de peatones: los rápidos y los muertos". (Lord Thomas Robert Dewar 1864-1930, escritor británico) Al menos en el barrio en el que se muevo todos los informes afirman que la mosca tse-tse, conocida por provocar la enfermedad del sueño, ha sido erradicada por completo. La campaña de esterilización de los moscos machos que no pueden así fecundar a las moscas hembras, parece que ha resultado un completo éxito. O eso dicen. Discrepo. Al menos un servidor que en sus tiempos jóvenes estudió los síntomas de la picadura de animalito, a saber: un evidente y constante sueño (indiscutible), trastornos del sistema nervioso (positivos y subiendo), apatía (evidente y subiendo todavía más que los trastornos nerviosos) y ciertas dificultades de coordinación (éstas últimas poco indicadoras en mi caso al ser crónicas), tiene dudas razonables de padecerla. Los lunes más. Teniendo en cuenta lo contagiosa que es y que puede llegar a ser mortal de necesidad, mejor pido la baja ya. Por si acaso. La prevención siempre es la mejor medicina. ... para gustos Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

viernes, 3 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimosexto: Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. (Frank Lloyd George 1863-1945, político inglés) Momento teletienda. ¿Estás harta de ponerte pareos cuando vas a la playa o a la piscina? ¿Te han dicho cien millones de veces (de las antiguas pesetas) aquello de "si tu culo fuera pan, no habría hambre en el mundo"? Pues "tantos hombres y tan poco tiempo" te propone la solución definitiva, sin dietas, sin pastillas, sin pasar hambre, sin cansados ejercicios: haz las maletas, vete a tu agencia de viajes más cercana y saca un billete al desierto del Kalahari, más de 500.000 kilómetros cuadrados entre Botsuana, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica para poder retozar a gusto. La mayoría de las tribus que lo habitan consideran que cuanto más grande tenga el culo una mujer (para ellos señal de feminidad y potencia) más atractiva resulta sexualmente. Hasta el lunes. ... más historias extra-ordinarias Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

jueves, 2 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimoquinto: 'Un buen oyente no solo es popular en todas partes, sino que acaba aprendiendo cosas". (Wilson Mizner, 1876 - 1933, guionista estadounidense) Tippoo Sahib, también conocido como "El tigre de Misora", un sultán hindú aclamado como un verdadero héroe en su país por ser uno de los más encarnizados combatientes contra las tropas británicas en la guerras de independencia de la India, tenía una curiosa costumbre. Al señor sultán le ponía "montárselo" con ocas pero desarrollando con ellas una técnica especial: justo en el momento en que iba a alcanzar el orgasmo les cortaba la cabeza. Al parecer los espasmos de las aves sodomizadas junto con el aumento de la temperatura corporal del "momento", le producían un orgasmo que no lograba alcanzar de ninguna otra manera. No sé por qué me ha venido este señor a la cabeza. Demasiadas imágenes en la televisión sacrificando animales con plumas por lo de la gripe aviar. Posiblemente. ... senda india Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

miércoles, 1 de marzo de 2006

Capítulo Septingentésimo decimocuarto: "La Iglesia sigue firme en su postura: la homosexualidad es cosa de maricones. (Jaume Perich, 1941-1995, humorista español) Ya que andamos de miércoles de ceniza y a los seguidores del tema les espera una severa cuaresma, se me ocurre que podían recuperar alguna antigua tradición que les animara el asunto. Durante muchos siglos existió, como una celebración católica, más la "Risus Paschalis" una misa pascual en la que el sacerdote intentaba provocar la risa descarada entre los asistentes a la ceremonia mediante bromas y guasas: imitando a diferentes animales, parodiando a personajes grotescos, contando chascarrillos y narraciones irreverentes, etc. Durante la celebración no faltaban las obscenidades, enseñar los genitales desde el altar, imitar el acto sexual, hacer amagos de masturbarse o de mantener relaciones homosexuales, etc.. La iglesia oficial apoyaba la costumbre (sólo a finales del siglo XVII tomó partido contra ella aunque sin lograr erradicarla del todo hasta muy avanzado el XIX) y hasta justificaba su existencia con argumentos de peso. Según Capito, un famoso teólogo del siglo XVI, la razón de tan curiosa costumbre era "porque en caso contrario los predicadores hablarían en templos vacíos" y tenía que hacerse así "para mantener a los fieles despiertos durante el rito" Algo que, tal y como tienen el panorama, les vendría al pelo para conseguir algún que otro nuevo adicto. Y no hace falta que me den las gracias. Ya que ellos suelen ser tan amables de "indicarme" una, otra y otra vez cómo debo de vivir yo, qué menos que corresponderles, aprovechando la festividad del día, con algún que otro consejo útil all que a buen seguro harán el mismo caso que yo a los suyos. ... los loros de Colón Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

Archivo