Capítulo Octingentésimo octogésimo sexto: "Nada sienta tan bien al vencedor como una corona de modestia". (Juan Donoso Cortés, 1809-1853, filósofo, literato, político y diplomático español)
y por supuesto...
Nos vemos el 3 de enero. Hasta el año que viene.
... más historias "extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
copia de seguridad
viernes, 22 de diciembre de 2006
jueves, 21 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo quinto: La memoria es el único paraíso del que no podemos ser desterrados. (Jean Paul, 1763-1825, escritor alemán)
Por aquí, por el muy agradable y educado occidente donde el modelo de monogamias sucesivas (matrimonio-divorcio/viudedad-nuevo matrimonio) se impone de una forma aplastantemente legal, nunca ha estado bien considerado lo de la poligamia.
Y algo de razón, al menos de razón practica, debe de tener tal consideración cuando, ni en las sociedades en las que la susodicha poligamia es legalmente permitida, se practica de una manera mayoritaria.
Por más que las leyes del país lo permitan las mujeres están habitualmente casadas con un solo varón. Incluso en aquellos pueblos donde el porcentaje de matrimonios polígamos es algo más elevado (aunque apenas lleguen al 5%) como ocurre con los bosquimanos, resulta que son matrimonios asistenciales basados en la tradición del pueblo: el hombre tiene que tomar por esposa a la viuda de su hermano. Una costumbre como otra cualquiera.
Quizá el asunto sea puramente práctico, es mucho más fácil echar una canita al aire de vez en cuando con las mujeres de los demás que aguantar a tres propias en casa. A ver, en serio, ¿alguien se imagina dos o tres mujeres bajo el mismo techo, con el mismo hombre e intentando organizar la casa?
Por cierto, para prácticos los de no sé que etnia que responden al nombre de twi, resulta que si uno pilla in fraganti a su pareja echando una canita al aire se puede llevar a los dos a casa como esclavos. Esas sí son costumbres prácticas y no la de regalar colonias en navidad. Por muy bien que huelan.
... whisky escocés
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 20 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo cuarto: "Un solo rayo de sol es suficiente para despejar muchas sombras" (Francisco de Asís, 1182-1226, fundador de los franciscanos)
Por cuestiones de edad, pero sobre todo por mantener ciertas apetencias intactas a pesar de estar en ella, creo cumplir ya los requisitos necesarios para entrar en la clasificación de "viejo verde".
El caso es que siempre me intrigó el por qué de llegar a viejo de semejante y no de otro, aunque nunca se me había ocurrido buscar su origen. Ahora, que pertenezco de lleno a tan concurrido "club", he descubierto que tal expresión poco o nada tiene que ver con la que nos han estado contando los que la usan de forma despectiva presentando a los "viejos verdes" como "viejos gotosos y canijos que pasean su artificial gallardía entre las petimetras prolongando sus hábitos galantes fuera de de lo tolerable para su edad y estado". Semejante observación no es más que una de las muchas campañas de marketing que hacen publicistas imberbes para que nos avergoncemos de ser "verdes".
La verdadera definición la da un señor muy importante en estas cosas de la lengua, Sebastián Covarrubias, que en su obra "Tesoro de la Lengua Castellana" al explicar la palabra cana, escribe,
De cuyo texto se deduce que la expresión "viejo verde" aplicada, como explica el diccionario, al que conserva inclinaciones galantes o apetitos carnales impropios de su edad, se debe de decir por comparación con el puerro y aludiendo, no a la obscenidad, sino al verdor de la juventud, es decir, al vigor y garbo de los mozos. Vamos que sí, que soy todo un "viejo verde". ... villancicos a la luz de la velas Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo""... a los que siendo viejos y canosos tienen verdor de mozos, decimos ser como los puerros, que tienen la cabeza blanca y lo demás verde".
martes, 19 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo tercero: "Mis consejos gustan tanto que las gente los enmarca y los cuelga en la pared en lugar de seguirlos" (Gordon Rupert Dickson, 1923- 2001, escritor canadiense)
Isadora Duncan (1878-1927), bailarina estadounidense, murió al fracturarse las vértebras cervicales tras engancharse su echarpe (una especie de chal) en las ruedas traseras del coche en el que viajaba.
Cuenta la tradición que el cuentista griego Esquilo murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila cuando pasaba justo sobre él.
Un rey, Enrique I de Castilla (1204-1217), murió de una pedrada cuando jugaba con unos amigos. Y otro Felipe I el Hermoso (1478-1506) murió en Burgos al beber agua fría sofocado tras disputar un partido de pelota.
Allan Pinkerton (1819-1884), fundador de una de las primeras y más famosas agencias norteamericanas de detectives (a la que puso su nombre) murió tras morderse la lengua en un traspiés y contraer gangrena.
Pero para muerte tonta la del novelista inglés Arnold Bennet (1867-1931). Tratando de demostrar al los habitantes de París que el agua que bebían no era la causa de una epidemia de tifus que se estaba extendiendo por la ciudad, bebió públicamente un vaso lleno. Murió de tifus a los pocos días.
No somos nadie
... huellas "linguales"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 18 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo segundo: "Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá" (Harold MacMillan, 1894- 1986, político, economista y editor británico)
La energía que necesitamos cada día depende, principalmente, de la actividad diaria. Simplificando mucho: si gastamos más energía de la que ingerimos, perderemos peso porque el organismo deberá recurrir a su principal depósito energético: la grasa. Si por el contrario ingerimos más de lo que necesitamos, engordaremos.
En el mundo hay 150 millones de obesos. En España, más de cinco millones de personas lo son y otros 15 millones pesan más de lo que deberían. Éstos son algunos de los datos recogidos en el informe que la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ha elaborado y que publicará a principios de año para no amargarnos las fiestas navideñas.
Pero en una sociedad dominada por la imagen, nada mejor que un ejemplo gráfico (ya los usan en la lucha contra el tabaco) de lo que puede ocurrirnos estas navidades si nos pasamos con el turrón y las peladillas:
Sí, el señor de las dos fotos es el mismo. Graham King, en una de ellas con 216 kilos y una cintura de dos metros, en la otra con 127 menos. En este caso, el pobre hombre harto de estar gordo se puso a controlar calorías y acabó adelgazando. Claro que al contrario también funciona... así que..
... cuarenta y muchos"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 15 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo primero: "La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica, pero no predica" (Bertrand Arthur William Russell, 1872-1970, filósofos y matemático inglés)
Estamos a las puertas de uno de los fines de semana más "salidos" (en su acepción de "salir") del año. Cena de empresa, copa de empresa y, teniendo en cuenta que la mayoría de las infidelidades se producen con los compañeros de trabajo (el roce hace el cariño), las posibilidades de acabar hoy viernes y/o mañana sábado, intercambiando fluidos en plan pendón desorejado con uno o varios colegas laborales se pueden disparar.
Regla básica a cumplir en todos estos encuentros: usar preservativo. Hasta aquí bien. Pero si tenemos en cuenta que estas celebraciones suelen ser multitudinarias y por lo tanto -y por una simple lógica- el posible conocimiento bíblico también puede ser multitudinario, no va a estar de más recordar hoy un post anterior de "tantos hombres y tan poco tiempo" en el que se explica detalladamente qué hacer en semejante noche si acabas desnudo con el de administración, el de recursos humanos y un señor que pasaba por allí y sólo tienes los dos habituales preservativos de guardia.
Pongamos un término medio: que de los cuatro, dos sean pasivos y dos activos (algo que nos sirve igual si habláramos de dos mujeres y dos hombres, así todos contentos) ¿Cómo hacer entonces para que cada uno guarree al menos una vez con cada uno ¡siempre de forma segura! teniendo en cuenta que sólo hay dos preservativos y no es muy conveniente que el mismo "toque" algunos sitios después de haber "tocado" otros distintos antes?
Pues por difícil que parezca, se puede.
El primer ex-amante -activo- se pone los dos condones, uno sobre el otro. Después de copular con uno de los pasivos, acaba, se quita el condón externo y, con el condón interno, empieza a guarrear lúbricamente con el segundo pasivo.
Por ahora y para empezar, ya tenemos tres satisfechos.
El segundo ex-amante activo se pone el condón externo que se quitó su compañero y copula con el primer pasivo. Mientras, el primer activo acaba de guarrear con el segundo pasivo, se quita el condón interno y se lo pasa al segundo activo que puede guarrear con toda tranquilidad con el segundo pasivo.
Y todos tan satisfechos sin ningún riesgo.
De todas formas como dicho así sé que es difícil de entender (aunque "in situ" la cosa no es tan complicada, -eso me han contado- ), yo animo a ponerlo en práctica este fin de semana, sin duda uno de los más propicios del año. Por un mero interés educativo, naturalmente. Hasta el lunes.
... más historias "extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 14 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo octogésimo: Los cisnes pertenecen a la misma familia que los patos, pero son cisnes. (Proverbio turco)
Si hay una comida que resulta especialmente socorrida tanto a la hora de hacerla como a la hora de comerla, ésa es, sin duda, la pasta.
Sigamos con consejos para los que van a viajar estas navidades. Hoy, en peluche práctico y en rigurosa exclusiva:¿qué tipo de pasta hay que pedir para mancharse lo menos posible mientras estamos lejos de casa? Un dato que tal y como se están poniendo en los aeropuertos con lo de no dejarte llevar más que lo imprescindible en los viajes, puede resultarnos muy útil.
Es verdad que en las posibilidades de mancharse pueden jugar factores muy distintos y que pueden ir desde la composición de la salsa que acompañe al plato hasta la habilidad que uno tenga a la hora de manejar los cubiertos, Sin embargo resulta que incluso en similares condiciones, hay unas pasta que te mancharán más que otras. Lo dice Giancula Tarascora (italiano, por supuesto) ingeniero y experto en fluidodinámica que ha elaborado un ranking con los tipos de pasta que más posibilidades tienen de dejarte marcado.
De mayor a menos grado de peligrosidad se encuentran:
Bucatini: el más serio enemigo de camisas, camisetas o vestidos. Máximo nivel de peligrosidad ya que la velocidad de la partícula de jugo que salpica multiplicada por la fuerza centrífuga ejercida en el bucatini se sitúa alrededor de 3,2 metros por segundo. Completamente desaconsejable. Tallarines: El riesgo es elevado por su potencial fuerza centrífuga y por el alto coeficiente de penetración fluodinámica. La superficie lisa además, favorece que los líquidos puedan salir despedidos. Espagueti: aunque su fuerza centrífuga sea menor, los espagueti son capaces de catapultar una partícula de salsa a 1,5 metros de distancia. Macarrones: su fuerza centrífuga se reduce a cero, pero su hueco puede deparar muchas y muy sucias sorpresas. Fusilli: su fuerza centrífuga es igual a cero y su índice de penetración muy bajo. Son los menos peligroso, pero no conviene bajar la guardia ante ellos.Y luego dicen que hay quien pierde el tiempo estudiando cosas raras... con lo prácticas que resultan. ... la planta de los equívocos Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 13 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo noveno: "El verdadero amor, sólido y durable, nace del trato" (Benito Pérez Galdós, 1843-1920, novelista español)
¿Viajas el extranjero esta navidad y quieres aprovechar la escapadita para intentar algún intercambio de fluidos (de una forma segura, por supuesto) con los indígenas del destino pero eres de esos (hay gente pató) que necesitas cruzar unas palabras antes de?
No hay problema. Peluche práctico presenta hoy en primicia "frases hechas en extranjero con las que nunca te dirán no"
En inglés: sin duda las más socorridas dado lo extendido que está este idioma. De todas formas es recomendable usar la lengua del país en el que uno se encuentre, producirá más ternura en la presa y por lo tanto un mejor resultado en la mayoría de los casos.
En francés: muy correctos ellos a la hora de ligar conviene usar frases estándar:
En italiano
En alemán ninguna frase, por mucho que vocalices quedará romántica, en estos casos lo mejor es ir al grano:
Imprime, recorta y a usar la lengua estas navidades.
... barras de labios
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 12 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo octavo: "El amor gusta más que el matrimonio, de la misma manera que las novelas son más divertidas que la historia" (Nicolas de Chamfort, 1741-1749, escritor)
Siempre había pensado que la frase era "encima de cornudos, apaleados", haciendo alusión a aquella curiosa costumbre castellana (de la época de Cervantes) en la que cada cierto tiempo los cornudos consentidores desfilaban por las calles principales del pueblo o de la ciudad. Lo hacían desnudos de cintura para arriba, con sus esposas azotándoles la espalda con ristra de ajos.
Sin embargo, la frase original -que dice exactamente "tras de cornudo, apaleado, y ambos, satisfechos"- poco parece tener que ver con la historia de los desfiles, sobre todo porque no creo yo que los consentidores se quedarán "satisfechos", (al menos la mayoría) tal y como afirma la versión original del refrán, después de ser azotados en mitad del pueblo con los ajos.
Por cierto, el origen de esta versión "extendida" tampoco desmerece como historia.
"El ama dijo al criado que, en durmiéndose el marido, se fuese a ella tras la cama. Llegó el mozo y, teniéndole asido por la mano, despertó el marido y le dijo que el mozo la había requerido y que ella se citó con él en el corral, que él vistiese las ropas de ella y le fuese a esperar y le castigase. Fue el pobre hombre engañado... y estuvo esperando abajo. Enterminando, el mozo bajó con un garrote y haciéndose el leal, apaleó al amo como si fuera el ama, diciendo: Bellaca; ¿a mi señor había yo de hacer tal agravio, ni vos traición? Y se fue. El amo quedó así apaleado, burlado, pero muy satisfecho de la fidelidad de su mujer y de la de su mozo.Vamos que ojos que no ven corazón que no siente.. por seguir con el refranero. ... el cucurucho Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 11 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo séptimo: "En el amor, como en la guerra, plaza que parlamenta está medio conquistada". (Margarita de Valois, 1553-1615, reina de Navarra)
El lunes, cualquier lunes, puede ser fatal para la salud. Lo dicen todas las estadísticas: ese día tiene el récord de muertes por infarto en Occidente. Y ya que es imposible que deje de serlo (va a seguir siendo lunes nos pongamos como nos pongamos), hagamos lo único que está en nuestra mano para suavizar sus posibles consecuencias: prevención pura y dura. Primer paso: prohibido acercarse a menos de un metro de papeles, bolígrafos, teléfonos, jefes, subalternos y/o demás objetos que puedan recordarnos el asunto laboral. Nos alejaremos lentamente de todo, nos sentaremos tranquila y relajadamente en un sitio tranquilo, inspiraremos y expiraremos las veces necesarias para regular adecuadamente nuestras constantes vitales y esperamos pacientemente, sin realizar movimientos bruscos, hasta que sea la hora del café.
Segundo y más importante: desechar cualquier idea que relacionada con el tema laboral puede pasársenos esta mañana por la cabeza. No hay que asustarse si ocurre. Es normal. Somos débiles y en cualquier momento nuestra conciencia puede recordarnos que existe una relación entre el miserable sueldo que nos pagan a final de mes y el tener que realizar obligatoriamente cierta actividad.
¿Solución para evitar estos malos pensamientos? Fácil. Se trata simplemente de mantener la mente ocupada por temas verdaderamente trascendentales impidiendo así que nuestra cabeza pueda verse asaltada -en algún descuido tonto- por triviales e insignificantes cuestiones laborales.
Y no hay excusa. La lista de cuestiones profundas sobre las que uno puede ponerse a reflexionar en horario de trabajo (y que además nos pueden ayudar a madurar y llegar a ser mejores personas) es inmensa. Yo mismo he buscado en internet propuestas interesantes y he encontrado algunas cuestiones que pueden mantener nuestra mente ocupada y a salvo de malos pensamientos:
- La Iglesia católica lleva razón en algo: la homosexualidad es cosa de maricones. - Los jefes son como las nubes, cuando desaparecen el día se arregla. -Todas las setas son comestibles, pero algunas solamente una vez. - Problema social: Si diez albañiles construyen un edificio de cuatro pisos en seis meses, ¿Cuántos albañiles serán necesarios para que, juntando sus sueldos de cinco años, puedan comprar uno de esos pisos? - La jerarquía es como las estanterías, cuanto más altos menos sirven. - Los hombres mentiríamos muchísimo menos si las mujeres no hiciesen preguntas. - Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos. - Para solucionar el problema de la vista cansada basta con mirar una cama durante diez minutos o una silla durante veinte. - Tu futuro depende de tus sueños, no pierdas más tiempo y vuelve a dormir. - La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad. - Está demostrado científicamente que el agua hierve a la temperatura adecuada. - Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demás. - Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos. - El porqué de la forma de las pirámides es muy simple: a medida que se iban construyendo, se acortaba el presupuesto, se acortaba el presupuesto ... - Todo el mundo tendría derecho a unas vocaciones pagadas. - Aunque la pornografía es gravemente peligrosa, también es cierto que no se conoce ni un solo caso de muerte provocada por la pornografía. - Sed gentiles con vuestros hijos, ellos son los que un día escogerán vuestro geriátrico. - Después de comer es necesario esperar dos horas si queremos bañarnos. Si no queremos bañarnos, hemos de esperar, lógicamente, más tiempo. - Si fuese bueno tener esposa dios tendría una, y si se pudiese confiar en ella el diablo no tendría cuernos. - Dios hizo el mundo en seis días. Hasta el momento nadie se ha podido explicar a qué venía tanta prisa. - Algunos aman tanto a su mujer que para no gastarla utilizan la de los demás. - La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión. - El único animal capaz de reírse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello. - La estatura del ser humano se mide en metros y centímetros porque si se midiese en kilómetros resultaría deprimente. - Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón. - Gracias a la guerra uno no solo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro. - Los paracaidistas son los únicos militares que ascienden gracias a los descensos. - Jurar en falso por la salud de la madre jamás ha perjudicado la salud de ninguna madre. - Es lamentable que, puestos a crear absurdos como el ombligo, Dios no haya provisto al cuerpo humano de bolsillos. - El Quijote no es solo uno de los libros más leídos del mundo, sino uno de los menos leídos si contamos la gente que no lo ha leído. - De los alemanes se puede esperar lo peor desde el momento en que para dar las gracias dicen "tanque". - Aunque no existiera el divorcio, el matrimonio siempre acaba mal: uno de los cónyuges muere. Incluso, más tarde, también muere el otro. - Si cerramos un ojo resulta muy difícil poder apreciar las distancias. Si cerramos los dos, mucho más. - Que en los aviones haya un chaleco flotador bajo cada asiento, es tan absurdo como si en los barcos hubiera un paracaídas en cada camarote. - Hay una cosa más trágica que ser un hijo huérfano: ser el padre de un hijo huérfano. - Si nos pegan un tiro en la cabeza a traición, por la espalda, nos morimos igual que si nos lo pegan noblemente, de frente - Si Hitler regresara, menuda sorpresa se llevaría: ¡Los judios haciendo la guerra y los alemanes negocios! - Por grande que sea una circunferencia, la parte que queda fuera siempre es mayor. - ¿Queda algún misterio por descubrir en el ser humano? Uno e importante. Aún no se sabe cómo es posible que cuando un fumador se traga el humo, éste no le salga por el culo. - Si un día te sientes inútil y deprimido, recuerda que tu fuiste el espermatozoide más veloz de todos. - Hay que exigir que se predique con el ejemplo. Suele dar el mismo resultado pero reduce el número de predicadores. - La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente. - A los que dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con los años, les diría que la vejez también, y para siempre. - En una Guerra Santa los valientes que pierden la vida en el combate van directamente al cielo, y los cobardes que quedan con vida, van al cielo mucho más tarde, cuando se mueren de viejos. - La célebre escuadra "La invencible" es una de las pocas escuadras de la historia que no ganó jamás una sola batalla. - La esclavitud no se ha abolido, se ha puesto en nómina. - Uno de los inconvenientes de ser pobre es que encima te obligan a ser honrado. - La sociedad de consumo es como un "tiovivo": se nos monta en un coche, se nos hace ir pagando y no llegamos a ninguna parte. - La forma de la pera (fruta del peral, aproximadamente cónica o algo más redondeada, pero sin ombligo hacia el pecíolo, con endocarpio apergaminado, con cinco celdas y una o dos semillas en cada una, la carne con algunos grupos de células pétreas y coronada por el cáliz) es completamente absurda. - Si uno se dedica a contar hasta sesenta con la debida cadencia, habrá pasado un minuto de su vida en el más puro y perfecto estado de estupidez. - El único producto del cuerpo humano que puede extraerse en público es el moco. - Cuatrocientos ojos ven más que dos. - ¿Es peligroso el alcohol? No...Por fuera desinfecta las heridas y por dentro desinfecta las depresiones... - El llanto de un niño es lo más enternecedor del mundo... la primera media hora. - El índice de mortalidad en el ser humano es del cien por cien. - Siempre molesta menos una piedra en el zapato pro grande que sea que un granito de arena dentro de un preservativo.Son sólo una muestra, pero hay muchos más. Cualquier cosa antes que trabajar un lunes Ya sabéis: nuestra salud es lo primero. ... el Manhattan Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 7 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo sexto: "Ni la avidez ni la abundancia enriquecen. Felices son los que están sanos y ricos los que no tienen deudas. (proverbio chino)
Hoy, un jueves en el que los pocos parias que quedamos en la tierra nos hemos quedado sin un merecido (merecidíííííísimo) puente y la mañana se nos hará larga, muy larga, podríamos hablar, precisamente, del tiempo y el trabajo.
- Porcentaje de hombres que prolongan la jornada laboral sin compensación económica alguna: 24 % - Hombres que se ven obligados a realizar su trabajo demasiado deprisa por exigencias de sus jefes: 2 de cada 13 - Mejor hora del día para que el hombre empiece a trabajar: las 10 de la mañana. - Porcentaje de españoles que trabajan en turno de noche: 8 de cada 100 - Valor de la hora de trabajo del hombre medio: 9 euros - Número de hombres que han usado la frase "¿llevas hora?" para intentar ligar con una chica: 2 de cada 13 -Porcentaje a los que les ha funcionado la táctica: 57 %Vale, estas dos últimas preguntas pueden no estar relacionadas directamente con las actividades laborales, pero que un 57% de hombres confiesen obtener resultados satisfactorios con el sexo opuesto sólo preguntándoles la hora, me ha dejado un tanto descolocado. O ellos son unos fantasmas o la encuesta la hicieron en la Casa de Campo al atardecer. Claro que la duda se disipa rápidamente con la pregunta siguiente
-Tiempo que dedica el hombre medio al coito: 17 minutos¡17 minutos! ya, sí, seguro, y a mi este mes me dan el premio al empleado del año por mi incansable actividad laboral. Ya te digo. Y conste que el dato es de una encuesta del CIS, no personal, que uno cuando está a lo que está siempre encuentra miles de cosas más interesantes en las que fijarse que las manecillas de un reloj. Hasta el lunes. ... más historias "extra-ordinarias" cada día Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 5 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo quinto: "Para todo mal hay dos remedios: el tiempo y el silencio". (Alejandro Dumas, 1802-1870 escritor francés)
Para celebrar que, aunque mañana y el viernes sea fiesta, un servidor tiene que jorobarse y venir el día que queda en el medio -jueves si nadie lo remedia- me gustaría rendir un cálido, sencillo y sincero homenaje a algunos de mis compañeros laborales publicando, en rigurosa exclusiva y primicia mundial, una instantánea en la que se puede apreciar con una absoluta claridad, el abnegado compañerismo y el inmenso esfuerzo que todos realizan cada día para sacar las tareas adelante. Va por vosotros.
Hasta el jueves.
...de los gusanos hasta los andares
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 4 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo cuarto: Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas. (Auguste Comte, 1798 -1857 sociólogo francés)
El doctor Toshihiro Kitamoto, del Instituto de Investigación Beckman en California, introdujo un gen sensible a los cambios de la temperatura en moscas Drosophila melanogaster.
Al someterlas a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados se interrumpía la conexión entre un grupo de neuronas de las moscas macho, que hacían caso omiso a las hembras y mostraban atención por sus congéneres del mismo sexo. Una actitud que cesaba al bajar la temperatura.
Ya que estamos hartos de oír lo parecidos que somos cromosómicamente a los animales, (y las moscas, aunque un poco pesadas, también son animales), ya me veo yo con uno de esos calefactores portátiles a toda mecha detrás de más de uno y más de dos por si acaso. Nunca la frase "estar caliente" había tenido tanto sentido.
... mucho más que un maratón
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 1 de diciembre de 2006
Capítulo Octingentésimo septuagésimo tercero: "Mirad al dinero por encima del hombro, pero jamás lo perdáis de vista (Sacha Guitry, 1885-1957, Escritor ruso)
Navidad: la época del año en que más engordamos.
Cualquiera que le preguntemos es capaz de decirnos el por qué: comemos y bebemos mucho más que el resto del año.
Pero, ¿es comer y beber más lo único que nos hace engordar durante las fiestas? Pues no sólo, no sólo.
¿Cuál es la forma más estúpida y menos sabrosa de sumar calorías? La respuesta, casi de concurso: mojar un sello con la lengua.
Según el tamaño y, sobre todo, lo bien que lo hayamos lamido se pueden añadir de dos a ocho calorías extras a nuestra dieta. Y oye, digo yo que estando las navidades encima, con lo que significan de aporte calórico extra y, sobre todo, habiendo otras cosas para chupar mucho menos energéticas, no vamos a añadir calorías a lo tonto. ¿Verdad? Hasta el lunes.
... más historias "extra-ordinarias"
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo
-
►
2011
(111)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(204)
- ► septiembre (22)
-
►
2009
(208)
- ► septiembre (22)
-
►
2008
(221)
- ► septiembre (21)
-
►
2007
(211)
- ► septiembre (20)
-
▼
2006
(216)
-
▼
diciembre
(14)
- Capítulo Octingentésimo octogésimo sexto: "Nada si...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo quinto: La memo...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo cuarto: "Un sol...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo tercero: "Mis c...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo segundo: "Deber...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo primero: "La hu...
- Capítulo Octingentésimo octogésimo: Los cisnes per...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo noveno: "El v...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo octavo: "El a...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo séptimo: "En ...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo sexto: "Ni la...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo quinto: "Para...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo cuarto: Sólo ...
- Capítulo Octingentésimo septuagésimo tercero: "Mir...
- ► septiembre (20)
-
▼
diciembre
(14)
-
►
2005
(236)
- ► septiembre (21)