Con el mucho sueño puesto, muy puesto, después de inaugurar anoche por chueca la semana del orgullo me sigue rondando por la cabeza la misma pregunta: ¿pero qué les dan de comer a los señores de ahora para estar así..? Ayyyyy, si con tanto giro de cabeza, tío va, tío viene, parecía mismamente la niña protagonista del exorcista. ¡Tantos hombres y tan poco tiempo!
Y ya. Hoy es mi último día antes de empezar con la primera tanda de unas merecidas vacaciones. Serán, por no perder la costumbre, tipo cerdo: comer, dormir y retozar. Por cierto, cada vez en más complicado planificar las vacaciones para arañar días al calendario. Encajar las fechas para que las fiestas del verano coincidan con los periodos de trabajo, evitando que los fines de semana entren en el computo, cada vez se está poniendo más complicado. Como esto siga así va a resultar que "no trabajar", va a acabar costando trabajo. El colmo. Vuelvo el 10 de julio, lunes. A la fuerza ahorcan. ... más "historias extra-ordinarias" cada día Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"copia de seguridad
jueves, 29 de junio de 2006
miércoles, 28 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo octavo: "Hay gente que cree que el fútbol es un asunto de vida o muerte?, pero puedo asegurarles que es mucho más serio que eso (Bill Shankly 1913 -1981 entrenador inglés del Liverpool)
Hetty Green nació un 21 de noviembre de 1835 en Massachussets (allá por los EE.UU.) en el seno de una familia muy rica.
Al cumplir los treinta años heredó de su padre y de una tía más de 10 millones de dólares. A partir de entonces, se dedicó a invertir meticulosamente su dinero y, al mismo tiempo, evitaba gastar "innecesariamente" en las cosas superfluas. Por ejemplo en la comida: hasta que su cuenta bancaria no pasó de los cuarenta millones de dólares (de entonces) su dieta consistió únicamente en un plato de puré de avena fría porque pensaba que calentarlo conllevaba un innecesario gasto. Y por lo tanto perfectamente evitable..
Su "ahorro" llegó hasta tal punto que a su hijo le tuvieron que amputar una pierna por culpa del tiempo que Hetty perdió en encontrar algún hospital en el que le que le atendiera gratuitamente. Cuando murió, el 3 de julio de 1916 en Nueva York, su fortuna rondaba los 100 millones de dólares de la época.
Y yo aquí, con tantas ideas para "invertir" y tan poco dinero para hacerlo. Dios da pan a quien no tiene dientes.
... protestonas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 27 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo séptimo: "Para conseguir una buena biblioteca particular se necesitan dos cosas: un amplio círculo de amigos y una mala memoria." (Georg Thomalia, 1915, actor austriaco)
Por aquello de que todos queremos lo que no tenemos, siempre he sentido envidia, por su fuerza de voluntad, del pobre coyote. Era mi ídolo. Desde que alcanza mi memoria -y ya es un tiempecito- anda el hombre corre que te corre, capítulo tras capítulo, persiguiendo al sádico del correcaminos sin arrojar la toalla. Y ahí sigue. Sin embargo creo que voy a cambiar de héroe.
Diego de Hervás, un personaje de una novela de Potocki, se dedicó a escribir una obra que reflejara todo el saber de su época, 100 tomos en 27 años, pero cuando estaba a punto de acabarlos resulta que van las ratas y se los comen. Los cien. Inasequible al desaliento, volvió a escribirlos y cuando los llevó a que se lo editaran nadie se lo publicó porqué la obra era demasiado larga.
Y luego hablan de la moral del Alcoyano....
... cometas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 26 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo séptimo: "La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano". (Carmen Conde, 1907-1996, poeta y novelista española)
Pongámonos nostálgicos. Tampoco mucho. Diez años (si veinteañosnoes nada.. diez serán menos ¿no?)
Año 1996, la gran explosión de la telefonía móvil. Tres opciones para apuntarse: MoviLine -analógico-, Movistar y Airtel -digitales-.
Unos precios de escándalo (y nunca mejor dicho)
* peseta: antigua moneda que fue de curso legal en España hasta hace unos años. Unas 166 de ellas equivalían a un euro. Por si acaso.
Y unos modelos con los últimos avances tecnológicos:
Analógicos:
Digitales:
Ah! Cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado aquella amistad. Así como el viento lo abandona todo al paso, así con el tiempo todo es abandonado. Tachín...
... cometas malignos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 23 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo quinto: "Desventurado el hombre que no tiene quien le amoneste cuando tiene necesidad de ello". (Juan Luis Vives, 1492-1540, humanista y filósofo español)
Viernes. Para que veáis que por aquí nos acordamos de todos va un post dedicado a aquellos (haberlos haylos) que después de la abstinencia semanal tampoco lo consigan este fin de semana.
El post es cortito pero muy practico. Está sacado de una tratado medieval ("El Libro de los Exemplos" o algo así) y propone, para combatir la lujuria, introducir el dedo en agua hirviendo o retozar desnudo en un campo de ortigas. A elección de cada cual.
Y sí, supongo yo que en casos extremos se pueden seguir ambos tratamientos aunque (y debido a los efectos secundarios que cada uno puede presentar individualmente) no parece muy recomendable simultanearlos.
Hasta el lunes.
... más "historias extra-ordinarias" todo el fin de semana
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 22 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo cuarto: A los picapedreros, cuando les condenan a trabajos forzados, les obligan a escribir poesías. (Jaume Perich Escala, 1940-1995, humorista español)
Dicen las estadísticas que sólo un 3,5 % de las personas nunca se ha metido el dedo en la nariz para sacarse un moco. Nos lo creeremos. Gente rara (y mentirosa) hay en todas partes.
La cosa está perfectamente estudiada: nos hurgamos la nariz unas cuatro veces al día, aunque eso sí, por distintas causas. La más frecuente, sin duda, la de sacarse ese moco seco que tanto molesta, pero hay hasta quien se hurga por enfermedad (con nombre y todo: rinotilexomanía) y hay hasta quien contesta que se mete el dedo en la nariz para excitarse sexualmente. Tampoco extraña tanto, cosas más raras que meterse un dedo por algún agujero para "excitarse", se han visto.
Y estaba yo extasiado mirando semejantes datos cuando me ha asaltado una terrible duda/preocupación: ¿habrá algún apartado en tan completo informe que detalle con más o menos precisión, que hacemos con el "botín" después de capturarlo? Son muchos miles de toneladas de mocos sueltos cada minuto (resecos o líquidos, que de todo hay) como para no preocuparse por el tema.
Pues lo hay. Según el estudio un 28,6 % confiesa que los arroja al suelo y sólo un 7,6 % reconoce que los pega en lo que tenga más a mano. Nos lo creeremos, aunque basta mirar debajo de cualquier silla para comprobar -de primera mano- que, otra vez, gente rara (y mentirosa) hay en todas partes.
Pero lo que más me ha llamado la atención es el tanto por ciento de entrevistados que dicen poner en práctica la más limpia y ecológica solución cuando se tienen que deshacer de la mercancía nasal: un indiscreto 8% confiesa que no duda en comérsela. Por cierto, que sobre este particular el estudio aclara que, desde el punto de vista del gourmet, los mocos son toda una delicatessen, muy sabrosos, con un toque ligeramente salado y muy ricos en sodio y potasio.
Y no hagáis ascos ni os pongáis escrupulosos, que tire la primera piedra el que, aunque fuera de niño, no se ha comido sus mocos. (Y ya sólo para mentes abiertas, el chiste de siempre en estos casos: dos en el parque besándose a tornillo apasionadamente. Uno le dice a otro: creo que me has pasado el chicle, a lo que el otro le contesta: No cariño, es que tengo catarro).
... estirón después de la tormenta
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 21 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo tercero: "Móvil: una de las pocas cosas que los hombres se enorgullecen de tener pequeño" (Mariano P. 43 años, comercial)
Lo aprendimos en el colegio: los gentilicios indicaban la población o parte de donde alguien era natural. Cuando yo estudiaba (supongo que ahora semejantes cosas ya no vienen en los libros) existían más de treinta sufijos que, agregados al nombre geográfico, formaban aquellos. Aunque la cosa tenía su truco ya que la aplicación de uno u otro sufijo no estaba sujeta a reglas precisas; su uso se atenía, para desesperación de casi todos nosotros, a la tradición y a la costumbre de cada lugar.
Vamos que ninguno de los habitantes de los tres pueblos de España llamados Cabra (en Córdoba, Tarragona y Jaén) resultaban ser, como en buena lógica hubieran debido ser, unos cabrones, sino que por una mera cuestión de no molestar a la minoría de habitantes de esos pueblos, nos teníamos que jorobar la inmensa mayoría (el gentilicio de Cabra y el de Calatayud llevaban siempre todas las papeletas para salir en el examen).aprendiéndonos de memoria que los del pueblo de Córdoba eran cabreños (o si querías sacar nota: egabrenses), los de la Cabra de Tarragona cabrenses y los de la Cabra de Jaén respondían al gentilicio de cabrileños.
Una más de las muchas cosas inútiles que nos hacían aprender ya que, aparte de poder consultar en cualquier momento los apéndices del Casares, sin mayor gasto verbal y con la simple ayuda de la preposición "de" todo hubiera resultado mucho más sencillo. Valga el ejemplo, ¿no suena mucho mejor decir que alguien es "de Calatayud" en vez de llamarle bilbilitano"?
Además, y por muchos treinta sufijos que existan, ¿cuál habría que ponerle a los de Tinieblas en Burgos, Roturas en Cáceres, a los de Cabezón en Asturias, Calabazas en Valladolid o a los habitantes del melancólico Adiós también en esa provincia?
¿Y a aquellos con un pueblo de nombre algo animal -y su correspondiente y animal gentilicio- como Lagartos en Palencia, Los Lobos en Almería, Pardal en Albacete o Los Galápagos en Guadalajara,
¿Y cuál será el nombre que lleven las de Puercas en Zamora, Las Gallinas en Valladolid, Cazurras (también en Zamora), Amarguilla en Almería o Las Tiñosillas en Ciudad Real?
¿Cómo soportarán su gentilicio los agnósticos que nazcan en Fraile (Jaén) o las que lo hagan en Casa de las Beatas (Albacete). ¿Y los lisiados de Los Cojos en Valencia, los poco afortunados físicamente que lo hagan en Malcocinado (Badajoz) o los "cortitos" que nazcan en Los Zotes (León)?
Y a lo mejor lo he soñado, (no lo encuentro por ninguna parte aunque sería lógico que le hubieran cambiado el nombre), pero recuerdo haber pasado de niño por un pueblo andaluz que se llamaba Asquerosa.
... el más lejos del mar
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 20 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo segundo: "El sexo fuerte es generalmente el sexo débil debido a la debilidad que siente el sexo fuerte por el sexo débil". (Platón, 427-347 a. C. filósofo griego).
Algunas ideas preconcebidas que (muchos) hombres tienen de (algunas) mujeres ( y viceversa):
- La mujer necesita sentimientos para hacer el amor. El hombre no. - El hombre necesita hacer el amor muy a menudo, la mujer puede prescindir fácilmente del sexo. - El hombre se siente excitado por los "detalles", la mujer por el "conjunto". - Al hombre sólo le gustan que le acaricien sus genitales; a la mujer todas las caricias. - Los hombres prefieren las palabras bastas durante el acto sexual; las mujeres las tiernas. - La mujer tiene orgasmos ilimitados, el hombre no. - El hombre se cansa mucho más rápidamente de su pareja que la mujer. - El hombre es, biológicamente, más polígamo que la mujer. - Los hombres se excitan con la pornografía, las mujeres no - Las mujeres fantasean con la violación, los hombres con los tríos. - La mujeres matan por ir de dos en dos al retrete, los hombres siguen un ritual que pocas veces se rompe: el primero en llegar se irá al urinario que esté más lejos de la puerta, el segundo al que está más lejos del primero y el tercero se va a la cabina y dejará libre el del medio.De todas ellas sólo una es completamente cierta. ... golf Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 19 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo primero: "La vida es una enfermedad de transmisión sexual" (Arturo Graf, 1848 - 1913, poeta italiano)
Lo dicen todos los tratados de protocolo, buenas maneras y urbanidades varias: "Los modales en la mesa juegan un importante papel a la hora de hacernos una idea sobre la educación de las personas y a la hora de causar una buena impresión en una comida. Tener buenos modales en la mesa es una garantía para el éxito, tanto en nuestras relaciones personales como en los negocios".
El alcalde de un pueblo tiene una reunión muy importante, a la que ha de llevar a su mujer, una señora poco acostumbrada a las ceremonias. Él le advierte: - Pórtate correctamente; pero si no puedes por lo menos disimula. - No te preocupes, me voy a comportar muy bien. Cuando están en medio de la reunión la mujer empieza a rascarse la cabeza como una descosida. Su marido le dice: - Pero mujer, disimula un poco. - Si lo estoy haciendo. Lo que me pica es el culo.Discreción es saber disimular lo que no se puede remediar ... que dicen en mi pueblo. Teneis que comprenderme, es lunes ... and the winner is... Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 16 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo octogésimo: "El amor no es nada más que el esfuerzo que cada uno debe seguir realizando para contentarse con una sola mujer" Paul Gèraldy 1885-1983, dramaturgo francés)
Si después de seguir -siempre bajo supervisión médica- todos los consejos para adelgazar (planificar de antemano lo que se va a comer, ir a comprar con una lista cerrada, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, hacer cinco comidas al día, prepararlas cuando no se tiene hambre, no picar entre horas, establecer un horario fijo para las comidas, comer de forma variada y equilibrada evitar los fritos y rebozados, utilizar condimentos, comer sentado y sin prisas, intentando que sea en el mismo sitio siempre, utilizar platos pequeños, comer a pequeños bocados, masticar lentamente, no realizar otras tareas a la vez que se come practicar ejercicio físico cómodo, variable y personalizado, pesarse cada 7-15 días -y no cada día-, saber que será para toda la vida..) y aún así no consigues adelgazar...
... prueba el método "Ghandi", que en 1920 y en una carta a la Young India describía su dieta diaria:
- Ocho tolas de trigo germinado. - Ocho tolas de hojas verdes machacadas. - Ocho tolas de almendras dulces hechas puré. - Seis limones amargos. - Dos onzas de miel.(La tola se basaba en el peso de la antigua rupia: 11 gramos). Su figura es el mejor reclamo... para comprender que nada mejor que seguir rigurosamente los consejos del principio y pasar de dietas milagrosas. Hasta el lunes. .. más historias "extra-ordinarias" todo el fin de semana Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 15 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo noveno: "El sexo es una de las 9 razones para reencarnarse. Las otras 8 son irrelevantes". (Henry Miller, 1891-1980, escritor estadounidense)
Cuando yo era más joven lo tenía claro, mi hombre ideal debería de tener -mínimo- el sentido del humor de Woody Allen, la voz coloreada de oscuro de Constantino Romero, el matiz susurrante de Robert de Niro, la prosa de Flaubert, el magnetismo volcánico de Marlon Brando, las cejas enarcadas de Sean Connery, el labio partido de Bogart, la encantadora placidez de Cary Grant, la ironía desdeñosa de Mitchum, la dureza sobria y asumida de Clint Eastwood, el canalleo profesional de Jack Nicholson, la descarada chulería de Paul Newman, la mirada transparente de Montgomery Clift, el ceño atormentado de Jeremy Irons, los pómulos afilados de Willem Dafoe, los labios carnosos de Mick Jagger, las delicadas manos de Dirk Bogarde, la elegancia gestual de James Dean, la nariz griega de Mastroianni, la mandíbula de Pierce Brosnan, los anchos hombros de Gregory Peck, el estudiado desaliño de Damon Albarn, la cuenta corriente de Donald Trump y el aparato genital de Rocco Siffreddi.
Ahora -que soy menos joven- la realidad es que mi hombre no tiene ninguna de esas cosas (bueno.. casi ninguna) pero lo más curioso es que tampoco le hace falta ninguna de llas para ser mi hombre.. mi hombre ideal. Misterios de la naturaleza oiga.
Anda y que no me he puesto yo pasteloso hoy. Pobre páncreas, debe andar segregando insulina como un descosido para metabolizar tal subidón de azúcar.
... a toda velocidad
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 14 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo octavo: "La mayoría pedimos consejos cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra." (Harry S. Truman, 1884-1972, empleado de banca, agricultor y 33º presidente de los EE.UU de América)
Al final la verdad triunfa. Resulta que mis habituales problemas para venir al trabajo (a "trabajar" ya uno ni se lo plantea) no estaban causados por ser un holgazán redomado y un vago sin remedio, no. Es que soy clinómano.
Después de los correspondientes estudios clínicos, innumerables pruebas de laboratorio, búsqueda de posibles antecedentes y un detallado diagnostico diferencial con otras enfermedades que un servidor podía padecer y que se fueron descartando (entre ellas la kirstakosteoepsomanía, - tendencia a retorcerse constantemente el bigote-, la ganomanía, -obsesión por contraer matrimonio- o la ginecomanía, -deseo sexual insaciable por una mujer-) el diagnostico parece claro: soy clinómano, una enfermedad crónica caracterizada por un solo síntoma: la inclinación o afición exagerada a permanecer en la cama o en decúbito horizontal.
Ahora a ser bueno y a cumplir escrupulosamente el correspondiente tratamiento que, como en todas las manías, será largo, muy largo, y con una evolución lenta, muy lenta. Con un poco de suerte hasta la jubilación.
... la primera ciudad del mundo
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 13 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo séptimo: "Los tacones altos fueron inventados por una mujer a la que siempre besaban en la frente" (Marcel Achard ,1899-1974, autor teatral francés)
Martes y trece. Naturalmente nadie es supersticioso pero (y seguro que por una mera casualidad) el número de bodas que se celebran en los días 13 es un 60% inferior al de los otros días del mes. Y si además ese día cae en martes, como hoy, el porcentaje se eleva a un 85%.
Claro que en todas partes cuecen habas:
. En Polonia trae mala suerte:
- ver a un deshollinador. Si ocurre hay que agarrarse un botón hasta encontrar tres señoras con gafas o a una monja para anularla. - regalar zapatos o relojes a la pareja. - volver a casa cuando se ha olvidado algo.. En Rusia trae mala suerte:
- cruzarse con gatos negros. - sentarse en la esquina de los bancos si están solteros. - derramar sal (equivale a problemas en la pareja). - que se cuele un pájaro por la ventana (augurio de malas noticias). - adelantar la celebración del cumpleaños.Pero a los rusos les traerá buena suerte encontrarse con un cortejo funerario. . En China trae mala suerte:
-cortarse el pelo, perder sangre o usar cuchillos o tijeras cuchillos en los días durante los cuales se celebra el año nuevo.Sin embargo se vuelven locos por los números de teléfono que contengan el número ocho, todo un augurio de buena suerte. . En los EE.UU. trae mala suerte:
- dejar zapatos o sombreros sobre la cama: presagia la muerte de un familiar. - avistar un coche fúnebre. Si ocurre se debe contener la respiración a la vez que se cierran los ojos.Sin embargo trae buena suerte llevar una pata de conejo como amuleto o poner un penique en los zapatos el día de Año Nuevo . . En Filipinas trae mala suerte:
- regalar calcetines o zapatos atraerá la mala suerte a quien los recibe - los bebés no deben salir del hogar antes de haber cumplido un año pues de otra manera no estarán a salvo del ataque de los espíritus demoníacos.. En Holanda:
- está muy extendida la costumbre de tocar madera pero en el caso holandés debe ser natural y no manipulada.. En Inglaterra:
- mal agüero se produce si el día 13 coincide con viernes (algo que es válido para todo el ámbito anglosajón). - un actor nunca mencionará la palabra "MacBeth" ya que está maldita dentro de la dramaturgia. A los actores nunca se les desea suerte antes de la función sino un "rómpete una pierna"Sin embargo cruzarse con un gato negro es positivo. . En Madagascar trae mala suerte:
- cortarse las uñas antes de dormir - mentir: a los niños se les educa a no mentir arguyendo que por cada mentira que digan nacerá una serpiente.. En Ecuador traerá mala suerte:
- dejar el bolso sobre la mesa (habrá pérdidas de dinero)Sin embargo dejar escobas invertidas detrás de las puertas ahuyentará a las visitas y barrer las pies de una muchacha joven provocará su matriminio con un viejo adinerado. . En Perú traerá mala suerte:
- cruzarse con una mujer menstruante (cortará la mayonesa y empañará los espejos)Para alejar el mal de ojo de los bebes se les se ata una peonza pequeña con un lazo rojo. Y a la hora de colocar la cama en el dormitorio, los pies nunca deben estar en dirección a la puerta. Y ya que hoy es la selectividad en algunos sitios, un truco de los estudiantes de Taiwan: sólo se aprueba un examen si antes se ha comido chimaki, un dulce típico envuelto en hojas de bambú. Ni el Vaticano se libra, el amarillo (no el color oro muy apreciado) fue el único color excluido de la liturgia católica por el papa Inocencio III, y yo, que aunque no soy supersticioso respeto las enseñanzas de mis mayores, hoy, martes y trece no pienso ni casarme ni embarcarme. Y mañana, tampoco. ... .el primer animal patentado Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 12 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo sexto: "Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos". (Jaume Perich Escala, 1940-1995, humorista español)
Aunque soy maniáticamente puntual intento comprender a aquellos que no tienen semejante "manía". Al fin y al cabo si lo normal es lo que ocurre más veces, el raro soy yo.
Sin embargo hay ocasiones -y este fin de semana ha sido una de ellas- en que a uno le hubiera gustado pertenecer alguno de los pocos pueblos que a lo largo de la historia fueron capaces de acabar con tan extendida práctica.
Creo que ya lo conté una vez, pero la "idea" merece ser recordada. Los galos tenían una costumbre un tanto "extrema" -pero terriblemente efectiva- para evitar los retrasos. En las grandes asambleas de representantes empleaban una convincente fórmula para que todos estuvieran en su sitio y a su hora y que consistía en matar, sin excepción, al último que llegaba.
Quizá una medida un tanto radical, pero hay que reconocer que desde luego muy, pero que muy, efectiva.
... moscas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 9 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo quinto: No sólo es ciega la fortuna, sino que frecuentemente vuelve ciegos a los que abraza" (Cicerón, 106-43 a. C., político romano)
Alguien que me soporta muy pacientemente cada día (y que entra de puntillas por aquí aunque crea que no lo sé) anda preocupada, más ahora que se acerca el verano, por tener el culo gordo. No merece la pena darle más vueltas: un culo de mujer, para ser un culo de verdad tienen que ser abundante. Lo demás son modas pasajeras en las que unas veces se realza y otras veces se disimula. Modas al fin y al cabo.
Los griegos veneraban tanto un buen tamaño de culo que siempre representaban a su diosa de la belleza, Afrodita de espaldas, descorriéndose la túnica para mostrarlo. En la época de Napoleón, la moda "imperio" resaltaba los pechos pronunciados y prestaba poca atención al resto del cuerpo: nadie se preocupaba entonces por su culo. Después y hasta casi el siglo XIX, la basquiña y el miriñaque se empeñaban en exagerar las caderas y las nalgas como exponente de una feminidad y de su correspondiente fertilidad: los culos gordos triunfaban.
Pero llegó el siglo XX y empezaron a triunfar los culos jibarizados, irrisorios, escasos.. y empezaron los complejos. Es más, el término "celulitis" ni siquiera existió hasta el año 1973 cuando "Vogue" le puso nombre a lo que hasta entonces había sido una "simple carne de mujer madura atacada por la gravedad" creando un problema estético y hasta una enfermedad donde antes sólo había salud.
No sé quien decía que un culo con celulitis es como una manzana arrancada de un árbol. Quizá su aspecto externo no sea el mejor a la vista; pero ¡ah, cuando le hincamos el diente!
Posiblemente no sea el más indicado para hablar del culo femenino pero desde la distancia hacía ellos, yo siempre he tenido la idea de que el culo de mujer ha de ser rotundo, concluyente, hermoso ... posiblemente por una cuestión de subconsciente: ¿quién de nosotros no pasó algún verano de la infancia cobijado por el venerable culo de su abuela?
Hasta el lunes.
... .más historias "extra-ordinarias" todo el fin de semana
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 8 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo cuarto: Un banquero es un hombre que presta a otro el dinero de un tercero" (Barón Edmond de Rothschild, 1840-1915, banquero alemán)
Seamos sinceros, no me digáis que no os habéis fijado. Cualquiera con dos ojos en la cara ( o -en su defecto- uno) lo ha hecho. Desde que empezó el calor, tu pareja, ese compañero del trabajo que nunca te había "dicho" nada, el vecino del quinto y hasta el hijo del panadero que hace nada jugaba con los madelman, se han puesto que dan miedo.
Dicho lo cual, no sé si la culpa es de las camisetas tres tallas menos, de los vaqueros más ajustados o de las sandalias del carrefour, pero lo cierto es que el calor prueba que el 84,51% de los tíos tienen mucho más que mostrar de lo que durante el invierno lográbamos intuir.
El calorcito sienta bien a casi todos. A mi lo que me produce es tortícolis.
Por cierto, y ya que hablamos de camisetas, he encontrado tres que me vienen como anillo al dedo...
Una muy apropiada para el mesecito que se nos avecina:
Otra que no haría más que constatar lo evidente...
Y la que, como siga así, me van a acabar regalando:
(Y sí, la leyenda se lee mejor si se pincha en la imagen)
... .un espartano carácter
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
miércoles, 7 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo tercero: No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer". (François-Marie Arouet -Voltaire- 1694- 1778, filósofo francés).
Los humanos tenemos 23 pares de cromosomas y los miembros de cada uno de ellos, como los calcetines, son iguales entre sí. Sin embargo, los dos que acaban definiendo si una persona será hombre o mujer son, precisamente, la excepción a la regla: el cromosoma X y el cromosoma Y -a pesar de ser pareja-, no se parecen absolutamente en nada.
Un descubrimiento -el de la diferencia cromosómica entre el macho y la hembra- y por lo tanto el de que hombres y mujeres son completamente distintos, que es relativamente moderno, aunque, y en honor a la verdad, casi todos los grandes pensadores desde la más remota antigüedad, ya habían albergado fundadas sospechas acerca de tan peliagudo asunto.
Ya en 1943 y en su obra "Pequeñuelos", la inspectora de Enseñanza Primaria, Josefina Álvarez, advertía, y de una forma bastante gráfica, las evidentes diferencias que desde la misma niñez, podían apreciarse entre uno y otro sexo en cuento a sus juegos.
También en 1962 y en "Primicias del Párvulo", Juan Ortega Ucedo, explicaba claramente las diferentes tareas que las personas deben realizar. Unas tareas que, evidentemente, son completamente distintas según el sexo de cada uno.
Y hasta en una obra cumbre de la literatura contemporánea, la "Enciclopedia Elemental de la Sección Femenina" se establecía un riguroso horario destinado para ser cumplido sólo por las mujeres, y que nada tenía que ver -¡por supuesto!- con el que deberían cumplir los varones.
Y todo ellos sin olvidar unos mínimos cuidados que, al contrario de los hombres, necesitará cualquier mujer que quiera producir una buena impresión entre los suyos.
Para otra vez algunos de los textos de los libros en cuestión. Impagables.
... de bostezo en bostezo
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
martes, 6 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo segundo: " El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden". (Benito Pérez Galdós, 1843-1920, novelista español).
A partir del siglo VII (y durante algunos siglos más después), los chinos pensaban que si un hombre lograba hacer el amor con 93 mujeres controlando siempre su eyaculación, se le concedería el don de la vida eterna.
Teniendo en cuenta que no somos nadie para dudar lo más mínimo sobre las enseñanzas de tan milenaria cultura... parece que, al menos por ahora, nadie ha podido controlarse tanto. Y eso a pesar del apetecible premio.
Y ya que estamos en un día tan propicio -seis del seis del ceroseis- voy a hacer una modesta demostración de una capacidad que he poseído desde siempre pero que hasta ahora este humilde peluche no había contado: adivino cosas.
Cualquier puede participar. Basta que penséis un color, cualquier color, durante quince segundo y sin cruzar las piernas -siempre había querido decir eso- mientras yo capto vuestros pensamientos por medio de un áurea cosmogónica mística. Después de los quince segundos decid el color en voz alta y comprobad como coinciden ya que el color que yo he pensado es, exactamente...
Y no he fallado nunca.
... .también son ganas
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
lunes, 5 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo: "Cuando Salomón dijo que había un tiempo y un lugar para cada cosa, no tenía problemas para aparcar su automóvil." (Bob Edwards, 1947, periodista estadounidense)
Ideas "cosmo" para mantener una vida sexual activa:
Adornar el pene de la pareja con un donut, mordisquearlo por los alrededores, lamerlo de vez en cuando, y, con las miguitas y el azúcar que quedan en la boca, cosquillear el glande.
Y no hay disculpas que valgan, los venden "ligeros". Además, los menos afortunados tampoco tienen porqué quedarse sin "jugar", los "filipinos" sirven exactamente igual.
... más "historias extra-ordinarias" cada día
Pd. (Momento "autobombo": La historia de los sellos ha causado un "verdadero" furor...no era mi intención, pero se agradece)Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
viernes, 2 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo septuagésimo: "No existe un Estado cuyo jefe no desee asegurarse una paz constante por medio de la conquista del universo entero, si ello fuera posible". (Immanuel Kant, 1724-1824, filósofo alemán)
Hace unos pocos años, tres madrileños, un exinformático, un escritor y un psicólogo se reunieron un verano que andaban aburridos y pusieron en marcha una curiosa iniciativa: fabricar sellos falsos con los más surrealistas motivos, pegarlos en las cartas ?normales?, echarlas en Correos y ver si éstas llegaban a sus destinos.
Los motivos de los ?sellos? no tenían desperdicio, desde celebrar el ?I Congreso de obsesos sexuales?, hasta uno promoviendo ?la lucha contra el sellos falsos?:
Y llegaron.
Andan los señores ?inversores en sellos? cabizbajos porque los pícaros de turno les han sacado algunos duros ?duros? vendiéndoles unos sellos que apenas tienen valor... por lo que parece el Estado es el primero que se deja engañar con semejantes papelitos.
Hasta el lunes.
... más "historias extra-ordinarias" todo el fin de semana
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
jueves, 1 de junio de 2006
Capítulo Septingentésimo sexagésimo noveno: "Todos los vicios, si están de moda, pasan por virtudes. (Jean Baptiste Poquelin -Molière-, 1622-1673, dramaturgo y actor francés)
Con lo de la muerte -esta misma mañana- de Rocío Jurado, llevo escuchando en las emisoras de radio los típicos tópicos de las folclóricas, los matadores y sus correspondientes romancesdevalentias taurinos. Aprovecho la noticia -si blogger me deja que ayer no hubo manera- para, a pesar de ser de donde soy decir que un servidor no cumple con el tópico: no me gustan "los toros". De hecho nunca he ido a una corrida, ni tan siquiera he estado dentro de una plaza -ni ganas de estar- y se me hace difícil imaginar que lo que allí dentro ocurra sea una "fiesta".
El toro del que he estado más cerca en toda mi vida pesa cuatro mil kilos, mide trece metros y medio, es de color negro zaino y tiene repartidos por el mundo otros noventa compañeros a los que se puede escalar, jugar, dormir, asaltar, circundar, agarrar, convivir, enganchar o trepar. Y están en su hábitat natural, donde deberían de estar todos, en el campo.
...un dormitorio para siempre
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo
-
►
2011
(111)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(204)
- ► septiembre (22)
-
►
2009
(208)
- ► septiembre (22)
-
►
2008
(221)
- ► septiembre (21)
-
►
2007
(211)
- ► septiembre (20)
-
▼
2006
(216)
- ► septiembre (20)
-
▼
junio
(21)
- Capítulo Septingentésimo octogésimo noveno: "El tr...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo octavo: "Hay ...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo séptimo: "Para...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo séptimo: "La p...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo quinto: "Desve...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo cuarto: A los ...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo tercero: "Móvi...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo segundo: "El s...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo primero: "La v...
- Capítulo Septingentésimo octogésimo: "El amor no e...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo noveno: "El...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo octavo: "La ...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo séptimo: "Lo...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo sexto: "Cua...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo quinto: No s...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo cuarto: Un b...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo tercero: No ...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo segundo: " ...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo: "Cuando Sal...
- Capítulo Septingentésimo septuagésimo: "No exis...
- Capítulo Septingentésimo sexagésimo noveno: "Todos...
-
►
2005
(236)
- ► septiembre (21)